Benejúzar, evento: Acto de inauguración de la escultura de homenaje a las víctimas de la COVID-19 ‘Abrazos de corazón’, organizado por el Ayuntamiento

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Ene 2022

Hora

11:30

Localización

Benejúzar

Benejúzar, evento: Acto de inauguración de la escultura de homenaje a las víctimas de la COVID-19 ‘Abrazos de corazón’, organizado por el Ayuntamiento

Localización: Parque de la confluencia de las calles Francisco Ortuño y Virgen del Pilar de Benejúzar

Benejúzar, evento: Acto de inauguración de la escultura de homenaje a las víctimas de la COVID-19 'Abrazos de corazón', organizado por el AyuntamientoEl Ayuntamiento de Benejúzar organiza el domingo 2 de enero, a las 11,30 horas, en el parque de la confluencia de las calles Francisco Ortuño y Virgen del Pilar el acto de inauguración de la escultura de homenaje a las víctimas de la COVID-19 de la localidad fallecidas entre el 13 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2021, con el título ‘Abrazos de corazón’, dentro del proyecto ‘Alarum’, cuya directora es la benejucense Emilia Aliaga.

La escultura de hierro tratado con oxidación es obra de Pepe Miralles, y en su base de cerámica, en la peana irá una inscripción en recuerdo de los fallecidos.

En el acto habrá una misa y el posterior descubrimiento de la escultura con el acompañamiento de la banda de música y todos los familiares, así como los vecinos de Benejúzar. Previo al acto, los alumnos del colegio y el IES prepararán los mensajes que irán en la cápsula del tiempo y que se introducirán junto con otros documentos y recuerdos del momento vivido.

‘Abrazos con alma’ es un proyecto interactivo y colaborativo en el que los ciudadanos de Benejúzar tienen la oportunidad de rendir homenaje y dar el último adiós de forma digna a las víctimas del coranavirus y también a los que se marcharon con despedidas apresuradas y en soledad a todos y cada uno, porque todos en mayor o menor medida han sufrido.

Ha sido un año que quedará siempre en el recuerdo y en la memoria. El 2021 se debe hacer de él un año diferente, con el camino ya recorrido y esperanzados. Se deba dar un paso más y rendir tributo a los que ya no están, pero también a los que se quedan en la localidad para seguir luchando y hacer de este mundo y en especial de este pueblo un lugar donde los benejucenses se sientan orgullosos de su pasado, de sus padres y abuelos, de sus costumbres y de su gran humanidad.

Además, este proyecto tiene un propósito creativo y solidario, y pretende también dar testimonio de ánimo, esperanza y solidaridad para continuar luchando contra esta pandemia frente a la que no hay que rendirse.

 

La alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, junto con la benejucense y directora del proyecto ‘Alarum’, Emilia Aliaga, han anunciado la colocación de la escultura que recordará a todas las personas fallecidas durante la pandemia porque el «dolor cuando es compartido siempre es menor».

Se trata de una despedida simbólica de los familiares y vecinos para que «queden en la memoria de todos» y en la del municipio, porque «la memoria es un deber».

 

Contacto: Ayuntamiento de Benejúzar (tfno. 965 35 61 50)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad