
Benejúzar, evento cultural: Inauguración de la exposición fotográfica ‘Recuerdos pilaricos’ con instantáneas inéditas sobre las fiestas de la Virgen del Pilar, organizada por las concejalías de Fiestas y de Turismo
Localización: Auditorio Municipal ‘Eloy García López’ de Benejúzar (avenida de las Canteras esq. calle La Paz)
Las concejalías de Turismo y de Fiestas del Ayuntamiento de Benejúzar inaugurará el viernes 16 de septiembre, a las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal ‘Eloy García López’ la exposición fotográfica titulada ‘Recuerdos pilaricos’ con instantáneas inéditas sobre lo que han sido y son las fiestas en honor a la Virgen del Pilar.
En la muestra, que ha sido posible gracias a la colaboración de los vecinos de la localidad, se podrá volver a vivir en más de 400 fotografías algunos de los momentos más emocionantes relacionados con la Romería de la Virgen del Pilar de Benejúzar con imágenes de carrozas, bailes, fotos de la Virgen del Pilar, el antiguo santuario, entre otras.
La muestra se podrá visitar hasta el domingo 16 de octubre.
El diputado provincial de Asistencia a Municipios y de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado la exposición en representación de la Diputación de Alicante con el objetivo de mostrar el apoyo de la institución a la fiesta y a que sea nombrada como de Interés Turístico Autonómico.
En este recorrido a Gutiérrez le han acompañado la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García; el primer teniente de alcalde y también diputado provincial, Miguel López; la concejala de Deportes, Soledad Meseguer; y el edil de Turismo, Manuel Parra.
Durante la visita la primera edil ha señalado que «tanto la Concejalía de Fiestas como la de Turismo pusimos en marcha esta iniciativa que pensamos que podía aportar valor histórico al conjunto de la fiesta», además de añadir que «la exposición es un conjunto de los 83 años de historia que acumulan las fiestas de la ‘Pilarica’, y queremos seguir potenciándola y que se reconozca ese valor que tiene para todas las personas que acuden a Benejúzar».
Por su parte, el titular provincial de Infraestructuras ha manifestado «el respaldo de la Diputación de Alicante a esta importante manifestación popular que merece todo el reconocimiento por su larga trayectoria, con 83 años de historia detrás, y su gran poder de convocatoria, que alcanza a ciudadanos de toda la provincia». También Gutiérrez ha pedido que «esta celebración, que ya ha sido reconocida por la Generalitat Valenciana como manifestación de Interés Turístico Provincial, merece ahora ser declarada también de Interés Turístico Autonómico».
Para finalizar la visita a la localidad, junto a la alcaldesa, el diputado se ha desplazado también al Santuario del Pilar del municipio y al colegio CEIP Antonio Sequeros, donde se ha revisado el estado de las instalaciones.