Más información, pinchad aquí
Más información, pinchad aquí

Benejúzar, evento cultural: Sesión de cuentacuentos con ‘Una flor de repuesto para mamá’, dentro de los actos de la ‘Primavera Cultural’ organizados por la Concejalía de Cultura

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

14 May 2022

Hora

11:00

Localización

Benejúzar

Benejúzar, evento cultural: Sesión de cuentacuentos con ‘Una flor de repuesto para mamá’, dentro de los actos de la ‘Primavera Cultural’ organizados por la Concejalía de Cultura

Localización: Biblioteca Municipal de Benejúzar (plaza de España)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benejúzar organiza desde el lunes 14 de marzo hasta el domingo 29 de mayo la ‘Primavera Cultural’ con una treintena de actividades para todas las edades y para todos los gustos, como exposiciones, encuentros con autores, concursos, talleres, conciertos, cuentacuentos, cine, representaciones de teatro, entre otras.

Esta ambiciosa programación tendrá como principal eje la puesta en valor de los artistas locales y de la cultura comarcal. Habrá actividades que ya se realizaron en ediciones anteriores y se repiten, dado el éxito de las mismas, y otras nuevas por las que la concejalía ha querido apostar como el concurso de fotografía o las sesiones de ludocine.

 

Benejúzar, evento cultural: Sesión de cuentacuentos con 'Una flor de repuesto para mamá', dentro de los actos de la 'Primavera Cultural' organizados por la Concejalía de CulturaEl programa de actos es el siguiente:

Sábado 14 de mayo

11 horas: Sesión de cuentacuentos con el titulado ‘Una flor de repuesto para mamá’ en la Biblioteca Municipal.

20 h.: Inauguración de la exposición de pintura titulada ‘De la realidad a lo onírico’, por Dominique, en el Auditorio Municipal ‘Eloy García López’.

La muestra se puede visitar el domingo 15 de mayo, de 11 a 13,30 horas; el viernes 20 y sábado 21 de mayo, de 17 a 20 horas; y el domingo 22 de mayo, de 11 a 13,30 horas.

En la siguiente semana se podrá ver la exposición el viernes 27 y sábado 28 de mayo, de 17 a 20 horas; y el domingo 29 de mayo, de 11 a 13,30 horas.

 

Benejúzar, evento cultural: Sesión de cuentacuentos con 'Una flor de repuesto para mamá', dentro de los actos de la 'Primavera Cultural' organizados por la Concejalía de CulturaDomingo 15 de mayo

De 11 a 13,30 horas: Exposición de pintura titulada ‘De la realidad a lo onírico’, por Dominique, en el Auditorio Municipal ‘Eloy García López’.

La muestra se puede visitar el viernes 20 y sábado 21 de mayo, de 17 a 20 horas; y el domingo 22 de mayo, de 11 a 13,30 horas.

En la siguiente semana se podrá ver la exposición el viernes 27 y sábado 28 de mayo, de 17 a 20 horas; y el domingo 29 de mayo, de 11 a 13,30 horas.

18,30 h.: Representación de la obra de teatro cómica escrita por el dramaturgo oriolano Atanasio Die titulada ‘Komando Kurata’, a cargo del grupo ‘Teatro Expresión’ de Orihuela, dirigido por Manoli García, en el Auditorio Municipal ‘Eloy García López’.

En clave de humor y con sentido crítico, Die aborda la palabra desde el escenario con el reconocimiento de la labor social de mujeres y hombres en el seno de la Iglesia en plena transición política española.

Benejúzar, evento cultural: Sesión de cuentacuentos con 'Una flor de repuesto para mamá', dentro de los actos de la 'Primavera Cultural' organizados por la Concejalía de CulturaLa obra cuenta la historia de cinco curas que lucharán por un objetivo, como es acabar con el celibato.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Un grupo de sacerdotes integrantes de un comando revolucionario se reúne una noche de 1981, con el objeto de recibir instrucciones de la cúpula dirigente sobre el secuestro del obispo de la diocésis. Abordan un debate existencial sobre su situación personal, la lucha por abolir el celibato, el compromiso social de la teología de la liberación y llevar a la Iglesia por caminos de progreso. Su torpeza como revolucionarios en el seno de la Iglesia les conducirá al fracaso de su misión.

El reparto lo componen Pepe Pazos, Sebastián Andreu, Elisa Torres, Pablo Valero, Luis Molera, Adriel Mestre Galiana, Yolanda Costa, Jorge Molera y José Antonio López Egio.

 

Benejúzar, evento cultural: Sesión de cuentacuentos con 'Una flor de repuesto para mamá', dentro de los actos de la 'Primavera Cultural' organizados por la Concejalía de CulturaEl precio de las entradas es de 3 euros y será a beneficio de la asociación ADA de Almoradí.

 

Martes 17 de mayo, 17 horas: Taller de pintura juvenil gratuito con el título ‘Postales en acuarela’ para edades desde 12 años en adelante en el taller de Dominique.

 

Viernes 20 de mayo

17 horas: II Taller de musicoterapia inclusiva en el aulamultifunción o sala multiusos del Auditorio Municipal ‘Eloy García López’.

Las sesiones para edades de 0 a 16 años serán de 45 minutos.

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional (ADIS) pone en marcha el segundo taller de musicoterapia inclusiva, en el que niños con diversidad funcional y sin ella, junto a los padres de los más pequeños, recibirán clases con el objetivo de explorar los sentimientos y mejorar la socialización entre otros fines educativos, de rehabilitación y desarrollo.

La Concejalía de Cultura del municipio ha subvencionado al 100% este taller pionero en la comarca.

De 17 a 20 h.: Exposición de pintura titulada ‘De la realidad a lo onírico’, por Dominique, en el Auditorio Municipal ‘Eloy García López’.

La muestra se puede visitar el sábado 21 de mayo, de 17 a 20 horas; y el domingo 22 de mayo, de 11 a 13,30 horas.

En la siguiente semana se podrá ver la exposición el viernes 27 y sábado 28 de mayo, de 17 a 20 horas; y el domingo 29 de mayo, de 11 a 13,30 horas.

 

Benejúzar, evento cultural: Sesión de cuentacuentos con 'Una flor de repuesto para mamá', dentro de los actos de la 'Primavera Cultural' organizados por la Concejalía de CulturaEn la presentación de esta edición de la ‘Primavera cultural’ la alcaldesa y concejala de Cultura, Rosa García Ballester, ha señalado que con este evento «la concejalía hace un gran esfuerzo para preparar con mucha ilusión todas las actuaciones que esta programación contempla, destacando siempre el valor de lo cercano, dando relevancia a artistas locales y comarcales».

En este sentido, la edil ha hecho hincapié en que «también se innovará con talleres de cartón y de fabricación de instrumentos de percusión, que tendrán como hilo conductor el reciclaje y la sostenibilidad». García ha destacado que «son más de una treintena de actividades que recogen todas las manifestaciones artísticas y culturales (teatro, cine, pintura, fotografía, literatura y música) de gran calidad y dirigidos a todos los benejucenses y vecinos de la comarca».

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benejúzar (tfno. 965 35 61 50)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad