Localización

Benejúzar

Fecha

16 Jun 2024

Benejúzar, evento: Tour gastronómico por 12 bares y restaurantes que ofrecen una tapa especial, dentro de la VI ‘Benejúzar Experience’ BEX21

Localización: Diferentes bares y restarantes de Benejúzar

Benejúzar, evento: Tour gastronómico por 12 bares y restaurantes que ofrecen una tapa especial, dentro de la VI 'Benejúzar Experience' BEX21

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Benejúzar organiza la sexta edición de las jornadas llamadas ‘Benejúzar Experience’ (BEX21), que se desarrollarán de forma presencial en diferentes lugares del municipio  entre el viernes 15 y el domingo 31 de octubre tal y como se conocía antes de la pandemia para fomentar el comercio y la gastronomía local, tras rebajar las restricciones por la COVID-19, con un amplio programa de actividades de ocio, culturales, festivas, lúdicas y formativas dirigidas a distintos públicos, entre las que destacan el tour gastronómico, la velada gastronómica, el proyecto de marca gastronómica, el ‘showcooking’ ‘on line’, así como la celebración de la Expocomercio.

Benejúzar, evento: Tour gastronómico por 12 bares y restaurantes que ofrecen una tapa especial, dentro de la VI 'Benejúzar Experience' BEX21

El objetivo de estas jornadas es fomentar el desarrollo local del municipio y sus empresas, no sólo entre los vecinos de Benejúzar, sino entre los habitantes de la comarca de la Vega Baja y de la provincia de Alicante. Además, se persigue dar a conocer los productos tradicionales, las recetas autóctonas y dinamizar el comercio del municipio.

 

El programa de actividades es el siguiente:

– Entre el jueves 15 y el sábado 31 de octubre está previsto que se realice el ‘Tour gastronómico’, en el que los 12  bares y restaurantes participantes ofrecerán una tapa especial ‘Benejúzar Experience’.

Cada ración tendrá como ingredientes algunos de los productos tradicionales del municipio y todos aquellos que pidan la tapa estrella durante el periodo de promoción participará en el sorteo de una escapada de salud y bienestar para dos personas.

Los bares y restaurantes que participarán en el tour gastronómico de ‘Benejúzar Experience’ (BEX21) y sus respectivas elaboraciones serán los siguientes: 1.- Bar Avenida (Ensaladilla de sepia); 2.- Bar El Paseo (Calamar a la plancha); 3.- Bar Foches (Manitas de cerdo en salsa); 4.- Bar Joylu (Pulpo a la plancha); 5.- Bar Mamalú (Croquetas); 6.- Cafetería Alicia (Carrilleria en salsa); 7.- Cafetería Class (Huevos Class); 8.- Mesón Roca (Calamara a la andaluza); 9.- Bar Peña Madridista (Jamón súper madridista); 10.- Pizzería Di Gloria (Pizza mexicana); 11.- Restaurante Nueva Estrella (Pulpo a la brasa Josper); y 12.- Restaurante Punto Caliente (Cocido 2.1).

 

Benejúzar, evento: Tour gastronómico por 12 bares y restaurantes que ofrecen una tapa especial, dentro de la VI 'Benejúzar Experience' BEX21

Viernes 29 de octubre: Actividad de ‘showcooking’ ‘on line’, que se retransmitirá por las redes sociales (Facebook y Instagram) y en la que los vecinos del municipio elaborarán recetas tradicionales de Benejúzar, con el objetivo de crear un recetario gastronómico local.

 

Más información: Página web de ‘Benejúzar Experience’ (BEX21)

 

En la presentación de la actividad el alcalde de la localidad, Miguel López, que estuvo acompañado por el concejal de Promoción Económica, Manuel Parra, ha calificado el evento como «muy importante» para la localidad, y ha asegurado «que vamos a seguir potenciando para que cada día sean más las personas que conozcan las recetas y diversidad gastronómica de Benejúzar’‘. En cuanto a las actividades programadas para esta edición, el primer edil ha manifestado que «hemos tomado todas las medidas oportunas para llevar a cabo esta edición cumpliendo con la normativa sanitaria vigente».

Benejúzar, evento: Tour gastronómico por 12 bares y restaurantes que ofrecen una tapa especial, dentro de la VI 'Benejúzar Experience' BEX21

Seguidamente, el concejal de Promoción Económica ha desgranado todas las actividades que se van desarrollar en la última quincena de octubre. Durante toda la celebración del evento, entre el viernes 15 y el domingo 31 del mes, discurrirá el tour gastronómico con12 establecimientos gastronómicos, que, como ha explicado Parra, «servirá para dinamizar los locales de restauración del municipio y promover el consumo en bares y resturantes».

 

Contacto: Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Benejúzar (tfno. 965 35 61 50) y ‘Benejuzar Experience’ (BEX21)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad