Localización

Daya Vieja

Fecha

24 Jun 2024

Hora

18:00 - 20:30

Daya Vieja: Encuentro dirigido a la juventud para promocionar el voluntariado medioambiental, dentro de la actividad de campo ‘Deja tu huella’, organizada por la Mancomunidad Bajo Segura (MBS)

Localización: Aula de la juventud de Daya Vieja

Benferri: Encuentro dirigida a la juventud para promocionar el voluntariado medioambiental, dentro de la actividad de campo 'Deja tu huella', organizada por la Mancomunidad Bajo Segura (MBS)La Mancomunidad Bajo Segura (MBS) organiza desde el miércoles 30 de septiembre hasta el domingo 25 de octubre la actividad llamada ‘Deja tu huella’ dirigida a la juventud de entre 12 y 29 años de los municipios de Benferri, Catral, Daya Vieja, Rafal, San Fulgencio, San Isidro y Benejúzar, para fomentar su participación en el voluntariado medioambiental con actividades de campo e intervenciones en el medio rural.

En esta actividad, que busca sensibilizar en materia de medio ambiente a los asistentes, habrá  encuentros en cada municipio en una primera parte, durante el mes de octubre, que servirá para obtener conocimientos en la materia. Después habrá actividades de campo, encabezadas por un biólogo, en un entorno natural y urbano. El objetivo será detectar problemas rurales.

En noviembre y diciembre se llevarán a cabo acciones sobre el terreno como intervenciones de limpieza de residuos y señalización de caminos.

 

Benferri: Encuentro dirigido a la juventud para promocionar el voluntariado medioambiental, dentro de la actividad de campo 'Deja tu huella', organizada por la Mancomunidad Bajo Segura (MBS)

Las actividades previstas son las siguientes:

  • Martes 13 de octubre, 18 a 20,30 h.: Aula de Juventud de Daya Vieja.
  • Miércoles 14 de octubre, 18 a 20,30 h.: Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Rafal.
  • Jueves 15 de octubre, 18 a 20,30 h.: Centro de Información Juvenil de Benejúzar.
  • Viernes 16 de octubre, 18 a 20,30 h.: Centro Cívico de San Fulgencio.
  • Domingo 25 de octubre, 17 a 20 h.: Salida de campo en Daya Vieja, Rafal, Benejúzar y San Fulgencio.

 

El objetivo de los voluntarios, que se llamarán brigadistas, en ‘Deja tu huella’, que cuenta con la participación del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat Valenciana, es que en un futuro participen en otras acciones en favor de la comunidad y en otras acciones sociales.

Todas las actividades están adaptadas para cumplir con las medidas de sanidad, higiene y distanciamiento físico actuales para hacer frente a la COVID-19.

Más información: email juventud@macomunidadbajosegura.com

Inscripciones: Pinchad aquí

 

Benferri: Encuentro dirigida a la juventud para promocionar el voluntariado medioambiental, dentro de la actividad de campo 'Deja tu huella', organizada por la Mancomunidad Bajo Segura (MBS)

En la presentación de la actividad la presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, que estuvo acompañada por la técnico de Juventud de la MBS, Mayse Garrido, explicó que «el objetivo principal de la entidad es favorecer la participación juvenil de la manera más transversal posible«.

En este sentido, el organismo de la Vega Baja lleva trabajando desde el año 2019 en esta dirección con proyectos, como los ‘Fórums MBS Jove’ o el ‘I Plan de la Juventud mancomunado’.

Por su parte, Garrido señaló que «queremos acompañar a nuestros jóvenes y hacerles participar de una educación verde, como agentes necesariamente implicados en el desarrollo de todas las actividades«.

Contacto: Mancomunidad Bajo Segura (tfno. 965 35 63 52 y email mancomunidad@mancomunidadbajosegura.com)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad