Beniel, evento: Entrega de obras para el I Concurso de microrrelatos ‘Beniel Encadena-2’, organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Feb 2021

Localización

Beniel

Beniel, evento: Entrega de obras para el I Concurso de microrrelatos ‘Beniel Encadena-2’, organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal

Entrega de obras: Email centrocultural@beniel.es

Beniel, evento: Entrega de obras para el I Concurso de microrrelatos 'Beniel Encadena-2', organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca MunicipalEl Ayuntamiento de Beniel, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal, con la colaboración de las concejalías de Educación y Juventud y el apoyo del Centro Cultural, convoca la primera edición del Concurso de Microrrelatos ‘Beniel Encadena-2’, cuyas obras tendrán que empezar por la frase ‘Querían hablar, pero no pudieron; había lágrimas en sus ojos’ y se podrán que presentar hasta el viernes 2 de abril.

Este inicio pertenece al clásico universal ‘Crimen y castigo’, del escritor ruso Fiodor Dostoyevski, un guiño al 200º aniversario del nacimiento del ganador del Premio Nobel de Literatura.

 

En el concurso, cuyo tema será libre, podrán participar los habitantes de Beniel a partir de 16 años y cada uno de ellos podrán presentar como máximo de una obra inédita.

Se establece una única categoría en prosa y las obras deberán ser escritas en castellano y no sobrepasar las 300 palabras sin incluir el título. Los criterios de valoración del jurado, formado por la directora del Centro Cultural ‘Infanta Cristina’, personal de la Biblioteca Municipal y otros miembros de libre designación, estarán basados en la corrección ortográfica y gramatical del texto, la creatividad y la originalidad de la obra, la coherencia y concisión narrativa y la claridad del mensaje.

El fallo del jurado se hará público el viernes 23 de abril, Día Internacional del Libro, en el acto simbólico de entrega de premios que se retrasmitirá en directo por la página de Facebook del Ayuntamiento de Beniel.

 

En cuanto a los galadornes, el ganador del primer premio se llevará la cantidad de 300 euros; el segundo, 150 euros; y el tercer clasificado recibirá 100 euros.

Los microrrelatos deberán enviarse al email centrocultural@beniel.es con el asunto ‘Concurso de microrrelatos’. El correo contendrá dos documentos (en formato .doc o .docx), por un lado el texto que participa y en el otro archivo, un documento en el que deberán constar los datos personales (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, DNI, teléfono y foto reciente (optativa)). Los dos documentos se compondrán con fuente de cuerpo 12, interlineado doble y Times New Roman.

 

Más información: Bases del concurso

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Beniel (avenida Calvo Sotelo, 1, y tfno. 968 60 22 50)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad