Localización

Bigastro

Fecha

24 Feb 2022
Expired!

Hora

09:30 - 13:30

Bigastro, evento: Actividad de San Valentín ‘Cita a ciegas con un libro’ para el público juvenil y adulto, organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Biblioteca Municipal de Bigastro (calle Acequia, 2)

Bigastro, evento: Actividad de San Valentín 'Cita a ciegas con un libro' para el público juvenil y adulto, organizada por la Concejalía de CulturaLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bigastro organiza desde el lunes 14 de febrero y durante todo el mes en el horario de apertura de la Biblioteca Municipal de la localidad, de lunes a viernes, de 16,30 a 20,30 horas, y los martes y jueves, de 9,30 a 13,30 horas, la actividad de San Valentín que lleva por título ‘Cita a ciegas con un libro’, por la que el público juvenil y adulto que lo desee tiene ejemplares secretos que le esperan en esta sala cultural ubicada en el Auditorio Municipal ‘Francisco Grao’.

En esta actividad los lectores usuarios de la biblioteca que quieran pedir prestado un libro envuelto en papel de regalo -para que no se sepa qué ejemplar es- podrán hacerlo realizando la inscripción como cualquier otro libro. Para esta inicitiva en principio estarán preparados 45 libros de cualquier tipo de temas, como de amor, de aventura, de terror, y de varios géneros, de poesía, de teatro, de novela. Si es necesario, se harán más.

Además, se les va a dar unas tarjetas para que escriban las impresiones que han pensado sobre el libro, lo que han percibido de él o si les ha gustado su autor, entre otras cuestiones. Posteriormente, cuando lo hayan leído y lo devuelvan a la biblioteca, entregarán esos mensajes de las tarjetas para exponerlos en un mural.

 

En la presentación del evento la edil de Cultura, Alejandra Moya, que estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Teresa Belmonte, ha señalado que «el día de San Valentín queríamos celebrarlo con algo muy simbólico«, además de «con mucho amor». Con esta actividad «queremos eliminar aquellos perjuicios de que leemos aquellas novelas o autores que más nos gustan» y así se pretende que «los lectores descubran que hay otros autores y que les van a encantar». Se trata de una «iniciativa más para animar a la lectura» y «a leer otros libros que jamás los hubiesen cogido».

Por su parte, Belmonte ha manifestado que «hemos hecho esta actividad muy divertida», por la que «se coge un libro sin saber», y «abierta la mente a aquello que nos pueda llevar». Así, «lo que pretendemos es también ampliar la capacidad de los lectores de descubrir otros géneros a los que habitualmente están acostumbrados». Esos «libros secretos y esas historias estarán disponibles durante todo el mes de febrero».

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bigastro (tfno. 965 35 00 00) y Biblioteca Municipal de Bigastro (tfno. 965 35 00 00 ext 602)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad