Bigastro, evento: Campaña de recogida de latas recicladas para la realización de decoración navideña, dentro de la iniciativa ‘Una Navidad sostenible’
Localización: Colegio San José de Calasanz, La Paz y el IES Paco Ruiz, así como un contenedor junto al Ayuntamiento de Bigastro
Las concejalías de Medio Ambiente y de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bigastro organizan por tercer año consecutivo la iniciativa llamada ‘Una Navidad sostenible’ con diferentes actividades.
Una de las acciones que se llevarán a cabo será la campaña de recogida de latas recicladas para la realización de decoración navideña, además de otros materiales como el plástico, el papel y el cartón, entre el lunes 30 de noviembre y el viernes 4 de diciembre.
Los encargados de recoger las latas para diseñar esta decoración serán los colegios, por lo que los puntos de recogida serán el colegio San José de Calasanz, La Paz y el IES Paco Ruiz, así como el contenedor específico que se colocará junto al Consistorio para que puedan participar todos los vecinos.
Una vez recogido el material, los estudiantes de la localidad comenzarán a pintarlo y a realizar sus murales, que serán inaugurados el próximo viernes 18 de diciembre.
En la presentación de esta campaña el edil de Medio Ambiente, Antonio Meseguer, que estuvo acompañado por la de Educación y Cultura, Alejandra Moya, explicó que un año más se pone en marcha esta iniciativa tras el éxito de las anteriores ediciones, «vistiendo al municipio con elementos navideños de materiales reciclados«, recuperando los que ya fueron elaborados para reutilizarlos y añadiendo unos paneles que se decorarán por parte de los centros educativos con motivos navideños, realizados como novedad con latas. Por tanto, Meseguer señaló que, como «habíamos trabajado mucho el plástico el papel y el cartón», ahora «por primera vez añadimos las latas metálicas«, matizó.
Una de las razones de la realización de esta iniciativa es, como manifestó el concejal, «reducir costes en la decoración navideña», algo que ya fue premiado en su primera edición, «llegando a ahorrar unos 2.000 euros anuales«, además de «reutilizar lo que cada año se va realizando para la siguiente edición, y hacer partícipes a todos los ciudadanos que luego sienten satisfacción al ver su trabajo y sus manualidades decorando las calles de Bigastro«.