Bigastro, evento: Concurso de Fotografía de Instagram ‘Fotografía nuestro paisaje, junto a tu bicicleta o patinete’, dentro de los actos de la ‘Semana Europea de la Movilidad 2021’ organizados por el Ayuntamiento

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Sep 2021

Hora

06:30

Localización

Bigastro

Bigastro, evento: Concurso de Fotografía de Instagram ‘Fotografía nuestro paisaje, junto a tu bicicleta o patinete’, dentro de los actos de la ‘Semana Europea de la Movilidad 2021’ organizados por el Ayuntamiento

Envío: Instagram del Ayuntamiento en @AytoBigastro

Bigastro, evento: Concurso de Fotografía de Instagram 'Fotografía nuestro paisaje, junto a tu bicicleta o patinete', dentro de los actos de la 'Semana Europea de la Movilidad 2021' organizados por el AyuntamientoEl Ayuntamiento de Bigastro organiza entre el miércoles 1 y el miércoles 22 de septiembre diferentes actividades, dentro de los actos de la ‘Semana Europea de la Movilidad 2021’, que se celebra del jueves 16 al miércoles 22 de septiembre en la localidad bigastrense.

 

El programa de actos es el siguiente:

Del miércoles 1 al lunes 20 de septiembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas: Concurso con el sorteo denominado ‘Moverte en bici tiene premio’, por el que los vecinos de Bigastro pueden optar a ganar tres tarjetas de regalo por valor de 100 euros cada uno, que se podrán gastar en los comercios locales.

Para participar en el concurso, los participantes deberán tener uno o varios cupones, los cuales podrán recogerse en el Ayuntamiento o en los comercios de la localidad. En ellos deberá indicar su nombre y apellidos y teléfono de contacto. Cada vez que realice una compra en un local, y se haya desplazado hasta éste en bicicleta o patinete, el comercio sellará una de las tres casillas existentes en el cupón. Una vez que el participante tenga las tres casillas selladas, tendrá que entregar el cupón en el Ayuntamiento antes del lunes 20 de septiembre.

Bigastro, evento: Concurso de Fotografía de Instagram 'Fotografía nuestro paisaje, junto a tu bicicleta o patinete', dentro de los actos de la 'Semana Europea de la Movilidad 2021' organizados por el Ayuntamiento

El concurso tiene por objeto el fomento de las compras en el comercio local utilizando medios de transporte sostenibles para el desplazamiento, empleando la bicicleta o patinete, que además ofrecen claros beneficios para sus usuarios como el derivado del ejercicio realizado en el contexto de la ‘Semana Europea de la Movilidad 2021’.

La entrega de los premios se realizará de forma presencial, cumpliendo con todas las normativas sanitarias vigentes, en el parque municipal Huerto del Cura, el sábado 25 de septiembre.

Más información de las bases: Página web de Bigastro

 

Del miércoles 1 hasta las 13 horas del lunes 20 de septiembre: Concurso de Fotografía de Instagram con el título ‘Fotografía nuestro paisaje, junto a  tu bicicleta o patinete’ para fomentar el arte de la fotografía y el uso de medios de transporte sostenibles, con la participación de CEP San José de Calasanz y el IES Paco Ruiz.

Para participar en el concurso hay que hacerse una fotos utilizando cada uno su bicicleta o patinete en una calle o paisaje de Bigastro, hay que publicarla en la cuenta de Instagram del Ayuntamiento etiquetando con @AytoBigastro y se envía un email al correo alejandra.moya@aytobigastro.es indicando nombre, apellidos y número de teléfono de contacto.

Bigastro, evento: Concurso de Fotografía de Instagram 'Fotografía nuestro paisaje, junto a tu bicicleta o patinete', dentro de los actos de la 'Semana Europea de la Movilidad 2021' organizados por el AyuntamientoLos más votados con el mayor número de ‘likes’, cuyo recuento será el lunes 20 de septiembre a las 13 horas, serán premiados con 50, 100 y 150 euros. Las fotografías presentadas serán expuestas el sábado 25 de septiembre en el parque municipal Huerto del Cura, dónde se concederán y se entregarán los premios.

Más información: Bases del concurso pinchando aquí

 

Domingo 12 de septiembre, 10 horas: Marcha por la Sostenibilidad, acompañados por asociaciones, charanga y clubes deportivos, con salida en la plaza de la Constitución por las calles del municipio.

Al final de la marcha festiva habrá granizado gratuito para todos.

Será obligatoria la mascarilla y se adoptarán todas las normativas sanitarias vigentes.

Inscripción obligatoria: Ayuntamiento de Bigastro hasta el viernes 10 de septiembre.

 

Bigastro, evento: Concurso de Fotografía de Instagram 'Fotografía nuestro paisaje, junto a tu bicicleta o patinete', dentro de los actos de la 'Semana Europea de la Movilidad 2021' organizados por el AyuntamientoLa alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, acompañada por César Corbalán, experto y miembro de la asociación de usuarios de Vehículos Eléctricos de la provincia de Alicante, ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se extenderán a lo largo de todo el mes de septiembre, con más de una decena de iniciativas y actividades pensadas con el fin de «cambiar -ha señalado la primera edil- la conciencia en edades tempranas, siendo importante que los más jóvenes conozcan estan buenas prácticas para el medio ambiente, acompañado de un nuevo proyecto más ambicioso y enfocado de manera transversal a toda la población».

Belmonte ha puesto en valor el trabajo que se lleva haciendo en Bigastro con motivo de esta semana europea que este año cobra especial protagonismo, ya que «llevamos cuatro años realizando actividades con centros educativos para el fomento del uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie, así como dando a conocer las nuevas tecnologías que permiten la utilización de vehículos eléctricos, pero este año damos un paso más con la celebración de una exposición de vehículos eléctricos de todo tipo, dando relevancia a los opciones que nos ofrece el mercado para desplazarnos sin contaminar».

Por su parte, Corbalán ha manifestado que se trabaja en que la feria sea «un escaparate de los diferentes vehículos y transportes eléctricos y distintas formas en las que representan la movilidad sostenible, donde se podrá apreciar y probar esta serie de vehículos y puedan darse cuenta tanto del concepto de movilidad, el concepto de ruido en las zonas urbanas, como la contaminación».

 

Contacto: Ayuntamiento de Bigastro

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad