Localización

Bigastro

Fecha

12 Jun 2024

Hora

12:00

Bigastro, evento: Entrega de premios de los concursos, dentro de los actos de la ‘Semana Europea de la Movilidad 2021’ organizados por el Ayuntamiento

Localización: Parque Huerto del Cura de Bigastro

Bigastro, evento: Entrega de premios de los concursos, dentro de los actos de la 'Semana Europea de la Movilidad 2021' organizados por el AyuntamientoEl Ayuntamiento de Bigastro organiza entre el miércoles 1 y el sábado 25 de septiembre diferentes actividades, dentro de los actos de la ‘Semana Europea de la Movilidad 2021’, que se celebra del jueves 16 al miércoles 22 de septiembre en la localidad bigastrense.

 

Los actos finalizan el sábado 25 de septiembre con el siguiente programa:

10 horas: Inauguración del recinto de la I Feria de Vehículos Eléctricos, con exposición y venta, actividades infantiles vinculadas a la movilidad sostenible, en el parque Huerto del Cura de la localidad bigastrense, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

11 h.: Sesión de cuentacuentos infantil en el parque Huerto del Cura.

12 h.: Inauguración de la exposición de trabajos escolares sobre la movilidad sostenible realizada en todos los centros educativos en el parque Huerto del Cura.

12 h.: Entrega de premios del concurso de Instagram y sorteo para el fomento del comercio local en el parque Huerto del Cura.

 

La mascarilla será obligatoria y se adoptarán todas las medidas sanitarias vigentes.

 

Bigastro, evento: Entrega de premios de los concursos, dentro de los actos de la 'Semana Europea de la Movilidad 2021' organizados por el AyuntamientoLa alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, acompañada por César Corbalán, experto y miembro de la asociación de usuarios de Vehículos Eléctricos de la provincia de Alicante, ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se extenderán a lo largo de todo el mes de septiembre, con más de una decena de iniciativas y actividades pensadas con el fin de «cambiar -ha señalado la primera edil- la conciencia en edades tempranas, siendo importante que los más jóvenes conozcan estan buenas prácticas para el medio ambiente, acompañado de un nuevo proyecto más ambicioso y enfocado de manera transversal a toda la población».

Belmonte ha puesto en valor el trabajo que se lleva haciendo en Bigastro con motivo de esta semana europea que este año cobra especial protagonismo, ya que «llevamos cuatro años realizando actividades con centros educativos para el fomento del uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie, así como dando a conocer las nuevas tecnologías que permiten la utilización de vehículos eléctricos, pero este año damos un paso más con la celebración de una exposición de vehículos eléctricos de todo tipo, dando relevancia a los opciones que nos ofrece el mercado para desplazarnos sin contaminar».

Por su parte, Corbalán ha manifestado que se trabaja en que la feria sea «un escaparate de los diferentes vehículos y transportes eléctricos y distintas formas en las que representan la movilidad sostenible, donde se podrá apreciar y probar esta serie de vehículos y puedan darse cuenta tanto del concepto de movilidad, el concepto de ruido en las zonas urbanas, como la contaminación».

 

Contacto: Ayuntamiento de Bigastro

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad