Callosa de Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película española-francesa ‘Los pequeños amores’ (2024), con Adriana Ozores, dentro de las XXI Jornadas de Cine de la Asociación de Mujeres de la localidad
Localización: Casa de Cultura de Callosa de Segura (plaza Reina Sofía, 10)
La Asociación de Mujeres de Callosa de Segura organiza entre el viernes 17 de octubre y el viernes 21 noviembre, a las 19,30 horas, la vigésima primera edición de las Jornadas de Cine con cuatro películas en la Casa de Cultura de la localidad.
El programa es el siguiente:
– Viernes 6 de noviembre, 19,30 horas: Sesión de cine con la española-francesa titulada ‘Los pequeños amores’ (2024), dirigida por Celia Rico e interpretada por María Vázquez, Adriana Ozores, Aimar Vega, Blanca Apilánez, Ferran Rañé, Camille Figuereo, Miguel Angel González, Marta Fons, Pep Muñoz y Carme Vilar.
La sinopsis de la cinta ganadora del Premio Especial del Jurado y del galardón a mejor actriz secundaria en el Festival de Málaga es la siguiente: Teresa cambia sus planes de vacaciones para ayudar a su madre, que ha sufrido un pequeño accidente. Madre e hija pasarán juntas un verano de lo más sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más triviales. Sin embargo, la obligada convivencia removerá más de lo esperado y en las noches estivales Teresa vivirá momentos reveladores junto a su madre.
La entrada es libre.
– Viernes 21 de noviembre, 19,30 horas: Sesión de cine con la película española titulada ‘Rita’ (2024), dirigida por Paz Vega e interpretada por Sofía Allepuz, Paz Vega, Roberto Álamo, Alejandro Escamilla, Amada Santos, Paz de Alarcón, Daniel Navarro, Margarita Asquerino y Enara Prieto.
La sinopsis de la cinta es la siguiente: Sevilla, verano de 1984. Rita y Lolo son dos hermanos, de 7 y 5 años, que viven en el seno de una sencilla familia de clase obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde España ha llegado a la final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el barrio le ofrece otra realidad.
La entrada es libre.
