Clic para ver el programa
Clic para ver el programa

Callosa de Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película ‘Las niñas’ (2020), de Pilar Palomero con Natalia de Molina, dentro de las Jornadas de Cine de la Asociación de Mujeres de la localidad

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

03 Nov 2021

Hora

20:00 - 21:40

Localización

Callosa de Segura

Callosa de Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película ‘Las niñas’ (2020), de Pilar Palomero con Natalia de Molina, dentro de las Jornadas de Cine de la Asociación de Mujeres de la localidad

Localización: Sede de Cooperativa Eléctrica de Callosa de Segura (paseo de la Estación Médico Manuel Samper, 32)

Callosa de Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película 'Las niñas' (2020), de Pilar Palomero con Natalia de Molina, dentro de las Jornadas de Cine de la Asociación de Mujeres de la localidadLa Asociación de Mujeres de Callosa de Segura y ‘Palomitas en el microondas’ organizan entre los miércoles 3 de noviembre y el 1 de diciembre, a las 20 horas, unas Jornadas de Cine con cuatro películas y una sesión de audiovisual y coloquio en la sede de Cooperativa Eléctrica de la localidad.

 

La entrada es libre.

 

El programa es el siguiente:

Miércoles 3 de noviembre, 20 horas: Sesión de cine con la película española titulada ‘Las niñas’ (2020), dirigida por Pilar Palomero e interpretada por Andrea Fandós, Natalia de Molina, Carlota Gurpegui, Zoe Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón, Álvaro de Paz, Mercè Mariné, Jesusa Andany, Maite Sequeira, Laura Gómez-Lacueva y Leonor Bruna.

La sinopsis de la cinta ganadora de cuatro premios Goya, mejor película, guión, dirección novel y fotografía, es la siguiente: Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

 

Callosa de Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película 'Las niñas' (2020), de Pilar Palomero con Natalia de Molina, dentro de las Jornadas de Cine de la Asociación de Mujeres de la localidadMiércoles 10 de noviembre, 20 horas. Sesión de cine con la película española titulada ‘Sentimental’ (2020), dirigida por Cesc Gay e interpretada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

La sinopsis de esta adaptación cinematográfica de la obra teatral debutante de Cesc Gay, ‘Los vecinos de arriba’, y ganadora del Goya al mejor actor de reparto para Alberto San Juan, es la siguiente: Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos ‘ruidos’ se han convertido en una molestia para Julio y Ana… ¿o quizás en un estímulo? Los vecinos les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia catártica para el matrimonio…

 

Miércoles 17 de noviembre, 20 horas: Sesión de cine con la película francesa titulada ‘Retrato de una mujer en llamas’ (2019), dirigida por Céline Sciamma e interpretada por Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Christel Baras, Cécile Morel, Armande Boulanger y Michèle Clément.

Callosa de Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película 'Las niñas' (2020), de Pilar Palomero con Natalia de Molina, dentro de las Jornadas de Cine de la Asociación de Mujeres de la localidadLa sinopsis de la cinta es la siguiente: Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa que consiste en realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

 

Miércoles 24 de noviembre, 20 horas: Sesión de cine con la película española titulada ‘La inocencia’ (2019), dirigida por Lucía Alemany e interpretada por Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued, Sonia Almarcha, Josh Climent, Bogdan Florin Guilescu y Lidia Moreno.

La sinopsis del filme es la siguiente: Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y, con el inicio del otoño, Lis recibe una noticia inesperada.

 

Miércoles 1 de diciembre, 20 horas: Sesión de audiovisual y coloquio con el título ‘Mujeres directoras de cine’, por el ponente Antonio Alfredo Marco.

 

Contacto: Asociación de Mujeres de Callosa de Segura (tfno. 965 31 24 30)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad