Localización

Rojales

Fecha

15 May 2024
Expired!

Hora

17:30

Ciudad Quesada de Rojales, evento: Inauguración de la exposición de pintura ‘Tierra y mar’, de la artista María Durá, dentro de los actos de mayo de la Concejalía de Cultura

Localización: Centro Cultural de Ciudad Quesada de Rojales (calle del Pino)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales ha programado para el mes de mayo variadas actividades, entre las que se encuentran conciertos, presentaciones de libros y exposiciones, y la VI Romería de San Isidro con feria de sevillanas y concurso, además del encuentro mensual de Rodearte especial mes de mayo de las Cuevas del Rodeo con cultura, tradición, historia, música y artesanía, esta vez durante tres días, que duplicará los actos a celebrar con respecto a un Rodearte normal.

 

El programa de los actos del mes de mayo es el siguiente:

Ciudad Quesada de Rojales, evento: Inauguración de la exposición de pintura 'Tierra y mar', de la artista María Durá, dentro de los actos de mayo de la Concejalía de CulturaMiércoles 15 de mayo

17,30 horas: Inauguración de la exposición de pintura con el título ‘Tierra y mar’, de la artista María Durá, en el Centro Cultural de Ciudad Quesada (calle del Pino).

La muestra se podrá ver hasta el domingo 30 de junio.

18 h.: Recital de saxofón por los alumnos del profesor de saxofón del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’ de Alicante, Sixto Herrero, en el Centro Cultural de Ciudad Quesada (calle del Pino).

El programa del evento es el siguiente:

1.- ‘The garden of love’, de Jacob TV, interpretado por Sofía Jiménez Martínez; 2.- ‘Golí para saxofón alto solo’, de Sixto Herrero’, por Felicia Gómez Escudero; 3.- ‘¿Por qué no?’, de Sixto Herrero, por Cristina Roca Alcázar; 4.- ‘Tempus Fugit’, de Sixto Herrero, por Andrés Gutiérrez Campillo; 5.- ‘Vir’, de Christian Lauba, por Kimberly Cruel; 6.- ‘La Frêne Égare’, de François Rossé, por Simone Siragusano; 7.- Ex Fantasy’, de Sixto Herrero, por Adrián Carreto Crespo; y 8.- ‘Grab it!’, de Jacob TV, por Eduard Ruiz Mañó.

 

Hasta el domingo 26 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y los domingos, de 10,30 a 14 horas: Exposición de pintura de la artista Laura Hernández titulada ‘En femenino singular’ en la sala de exposiciones Mengolero de las Cuevas del Rodeo.

Los sábados estará cerrado.

Está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales y la asociación artístico artesanal ‘Cuevas del Rodeo’ de la localidad.

La entrada es libre.

 

Ciudad Quesada de Rojales, evento: Inauguración de la exposición de pintura 'Tierra y mar', de la artista María Durá, dentro de los actos de mayo de la Concejalía de CulturaSábado 25 de mayo, 21 horas: Concierto de primavera 2024 por la U. M. Santa Cecilia de Rojales, en el Malecón del soto.

Está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

 

Domingo 26 de mayo, 19 horas: Concierto de música festera, a cargo de la banda de música ‘La Lira’ de Rojales, en el Teatro Municipal Capitol, dentro de la XXVII Campaña ‘Música als pobles’.

Está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

 

Miércoles 29 de mayo, 18,30 horas: Recital con el título ‘Ars saxofón’, por los alumnos del taller de saxofón, en el Centro Cultural de Ciudad Quesada (calle del Pino).

El programa del evento es el siguiente:

1.- ‘Mi bailaora’, de David Salleras, interpretado por Gracia Miñano García; 2.- ‘Entre nosotros’, de Sixto Herrero’, por Manuel Bejarano García; 3.- ‘Deux Ballades’, de David Salleras, por Gabriel Martos Ponce; 4.- ‘Divergente’, de Sixto Herrero, por Iván García Bejarano; 5.- ‘Billie’, de Jacob TV, por Aimar Moreno Eizaguirre; y 8.- Temas de jazz, por María Pérez Fernández.

 

Jueves 30 de mayo

19,30 horas: Inauguración de la exposición de los trabajos del alumnado del departamento de ‘Dibujo’ y de ‘Imagen personal’ del IES La Encantá 2023/24 en la sala Mengolero de las Cuevas del Rodeo.

El evento estará amenizado por un concierto del departamento de música.

21 h.: Concierto del cuarteto vocal ‘Vidas’ en la replaceta del teatro de las Cuevas del Rodeo.

La formación musical fundada en 2012 en Santiago de Cuba, cuna del son y la música tradicional cubana, está reconocida a nivel nacional e internacional.

 

Más información de los actos: Página web de ‘Agenda cultural de Rojales’ pinchando aquí

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales (tfno. 966 71 50 01)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad