Localización

Cox

Fecha

16 Jun 2024

Hora

20:00

Cox, evento cultural: Concierto de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO), dentro del ‘Otoño Cultural de Cox, organizado por la Concejalía de Cultura

Localización: Auditorio Municipal ‘Josefina Manresa’ de Cox (calle Alcalde D. Jose Lozano Avila)

Cox, evento cultural: Concierto de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO), dentro del 'Otoño Cultural de Cox, organizado por la Concejalía de CulturaLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cox organiza entre el sábado 25 de septiembre y el sábado 20 de noviembre nuevas disciplinas y atracciones de actividades culturales, entre las que se encuentran conciertos, espectáculos de humor, de circo y de danza, representaciones de teatro y sesiones de cine, durante todos los fines de semana dentro del ‘Otoño Cultural de Cox’.

Todas las actuaciones se celebrarán dentro del aforo y normativa que emiten desde la Consellería de Sanidad y con todas las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19.

Todos los actos son gratuitos a excepción de la tarde de comedia que tiene un coste simbólico de 5 euros.

 

El programa de actos es el siguiente:

Sábado 25 de septiembre, 20 horas: Concierto de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO), dirigida por el rafaleño Sixto Herrero, en el Auditorio Municipal ‘Josefina Manresa’.

La entrada es gratuita.

 

Cox, evento cultural: Concierto de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO), dentro del 'Otoño Cultural de Cox, organizado por la Concejalía de CulturaDomingo 26 de septiembre, 18 horas: Espetáculo de humor titulado ‘Soy de la Vega Baja’, interpretado por los cómicos JM Martínez, el famoso Trino García y Fran Fernández, tres vegabajenses de pura cepa que con el humor de sus monólogos y ‘sketches’ defenderán su sentimiento de pertenencia a esta peculiar comarca, en el Auditorio Municipal ‘Josefina Manresa’.

(Podéis saber más de ‘Yo soy de la Vega Baja’ escuchando la entrevista que le hizo TODO CULTURA VEGA BAJA pinchando aquí)

Los tres cómicos son un auténtico fenómeno en las redes sociales, en las que cuentan con desparpajo y humor lo que supone vivir y ser de la Vega Baja y lo hacen a través de pequeñas piezas que se han hecho virales entre los vecinos de la comarca. Hay que mencionar la creación de diferentes personajes, como el héroe ‘Alcasil Man’ y su villano, ‘El sagal asiago’.

Sobre el escenario estarán José Manuel Martínez, que tiene una amplia experiencia en radio en la Cadena Ser y COPE Radio Sureste, en televisión como reportero en el programa de ‘Picoesquina’, de ‘7 Televisión Región de Murcia’, además de una gran experiencia sobre las tablas como presentador de innumerables galas y festivales.

Por su parte, Fran Fernández tiene una dilatada experiencia como monologuista, habiendo sido reconocido con varios premios a nivel nacional. También participó en la grabación de ‘Monologamia Rec’, para la plataforma ‘Amazon Prime’. El cómico siempre tiene presente a la Vega Baja en sus monólogos y la nombra allá donde va, ya que buena parte de sus chistes se basan en las peculiaridades de la comarca. Además, es creador y presentador del festival de humor ‘Gente Seria’ en Callosa de Segura, además de participante en concursos de monólogos, también científicos en la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El trío de vegabajenses lo cierra Trino García, conocido como ‘El famoso Trino’, guionista de programas de humor, como ‘Bilbainadas Txunai’, vendido a la televisión vasca (ETB); colaborador de programas de radio, como el de Frank Blanco de Europa FM; y presentador del ‘show’ referente ‘stand-up’ en el País Vasco, ‘Bilbainadas Comedy’. Este año, el monologuista ha comenzado a realizar vídeos interpretando sus propias noticias de humor de cada localidad de la Vega Baja, acumulando millones de visitas.

La entrada es gratuita.

 

Sábado 2 de octubre, 19 horas: Concierto de la S.M. ‘La Armónica’, dirigida por Gonzalo Berná, en la Glorieta.

La entrada es gratuita.

 

Domingo 3 de octubre, 18 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘Me caso, me caso’, por la compañía ‘El gran juego del telón’ haciendo un homenaje a los hermanos Quintero, en la Glorieta.

La entrada es gratuita.

 

Domingo 17 de octubre, 12,30 horas: Espectáculo de danza titulado ‘Ciudad en el aire con las escaleras mágicas’, por la compañía ‘Carros de Foc’, en la plaza de la Concha del Auditorio Municipal ‘Josefina Manresa’.

La entrada es gratuita.

 

Domingo 24 de octubre, 12,30 horas: Espectáculo de circo titulado ‘Un circo muy humano con un caballo gigante’, por la compañía ‘Carros de Foc’, en la Glorieta.

La entrada es gratuita.

 

Domingo 7 de noviembre, 18 horas: Sesión de cine con la película estadounidense titulada ‘Bad Boys for Life’ (‘2 policías rebeldes 3’) en el Auditorio Municipal ‘Josefina Manresa’.

La entrada es gratuita.

 

Domingo 14 de noviembre, 18 horas: Espectáculo de humor titulado ‘Tarde de comedia’, con las monologuistas Esmeralda Moya, Carmen Alcayde, Nerea Garmendia y Carolina Noriega, en el Auditorio Municipal ‘Josefina Manresa’.

El precio de la entrada es de 5 euros.

 

Sábado 20 de noviembre: Concierto de Santa Cecilia a cargo de la S.M. ‘La Armónica’, dirigida por Gonzalo Berná, en honor a su patrona, en el Auditorio Municipal ‘Josefina Manresa’.

En el acto se hará entrega del premio del Concurso de Poesía ‘Villa de Cox’ al ganador del libro editado.

La entrada es gratuita.

 

Cox, evento cultural: Concierto de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO), dentro del 'Otoño Cultural de Cox, organizado por la Concejalía de CulturaEn la presentación del programa la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cox, Salud Lozano, ha manifestado que este año el ‘Otoño Cultural’ en Cox viene cargado de diferentes actividades como son música, teatro, comedia, danza y circo, «es decir, todo». Se trata de «todo un abanico de posibilidades para disfrutar de la cultura con toda la ilusión y esfuerzo por los que el Ayuntamiento de Cox trabaja para que nuestro pueblo tenga entretenimiento y diversión durante todo el año».

La edil ha señalado que con estas propuestas se busca alegrar y divertir a las personas de una forma entretenida y cultural, tras una etapa muy complicada debido a la COVID-19.

Lozano ha cerrado con un mensaje claro sobre su compromiso con la cultura, ya que «seguimos trabajando y apostando por la cultura, por una cultura segura y, sobre todo, por nuestro pueblo, por Cox».

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cox (tfnos. 965 36 00 00/965 36 11 05/965 36 02 03)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad