Localización

Cox

Fecha

26 Dic 2024
Expired!

Hora

16:30 - 20:30

Cox, evento: Donación de sangre, organizada por el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana

Localización: Centro de rehabilitación de Cox (calle Dr. Fleming, 2)

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Generalitat Valenciana, y el Ayuntamiento de Cox hacen un llamamiento para realizar una donación de sangre el jueves 26 de diciembre, desde las 16,30 hasta las 20,30 horas, en el centro de rehabilitación de la localidad cojense (calle Dr. Fleming, 2).

Cox, evento: Donación de sangre, organizada por el Centro de Transfusiones de la Comunidad ValencianaPara poder ser donante se debe tener entre 18 y 65 añospesar más de 50 kilos, ir bien hidratado y no acudir en ayunas, además de no sufrir ninguna enfermedad, estar bien de salud y llevar el DNI.

 

Donar sangre puede marcar la diferencia en la vida de alguien. Hay que continuar para tener reservas suficientes, para que funcionen de manera correcta los bancos de sangre de los hospitales de la provincia de Alicante.

Cuantas más personas participen, mejor se podrá garantizar el abastecimiento de los hospitales alicantinos, sobre todo en verano, que es más complicado.

La sangre se necesita a diario para personas de todas las edades y con diferentes patologías: cáncer, urgencias, cirugías programadas, partos, entre otras. En la provincia de Alicante se siguen necesitando 250 unidades diarias.

Las donaciones de sangre son una necesidad constante y no hay manera de fabricarla artificialmente, por lo que la donación contribuye a salvar vidas.

El ‘stock’ de la provincia de Alicante es estable, por lo que todos los grupos sanguíneos ahora mismo son necesarios.

La sangre es un bien esencial y se necesitan 250 donaciones al día en la provincia de Alicante para atender intervenciones quirúrgicas, pacientes oncológicos, trasplantes, anemias, partos complicados… y hay que mantener las reservas en niveles óptimos.

La donación es un acto sencillo, voluntario e indoloro que contribuye a salvar vidas, por lo que se apela a la solidaridad de todos los ciudadanos.

 

Más informaciónpágina web del centro de transfusiones o en el tfno. 965 16 97 10

Contacto: Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana de Alicante (tfno. 965 16 97 10)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad