Localización

Cox

Fecha

24 Jul 2024

Hora

22:00

Cox, evento: Espectáculo ‘Dance Festival Cox’, con bailes de danza clásica infantil, bachata, salsa y sevillanas, por la escuela de baile, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

Localización: Plaza de la Glorieta de Cox

Cox, evento: Espectáculo 'Dance Festival Cox', con bailes de danza clásica infantil, bachata, salsa y sevillanas, por la escuela de baile, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Cox ha programado desde el jueves 1 hasta el domingo 18 de julio más de una quincena de actos, con representaciones teatrales, actividades deportivas, conciertos de música y tributos a grandes artistas, exposiciones de pintura, actuaciones de baile, entre otros, dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

 

Las fiestas finalizan el domingo 18 de julio con los siguientes actos:

11 a 13,30 horas: Actividades infantiles, con hinchables y juegos, en la Glorieta.

19 a 21 h.: Exposición de pintura realizada con las obras del alumnado de la escuela municipal de pintura ‘Virgen del Carmen’ en la Casa de Cultura.

La muestra se podrá ver hasta el domingo 18 de julio.

21 a 1 h.: Apertura del Recinto Ferial en el aparcamiento del Auditorio Municipal ‘Josefina Manresa’ y calles colindantes.

Cox, evento: Espectáculo 'Dance Festival Cox', con bailes de danza clásica infantil, bachata, salsa y sevillanas, por la escuela de baile, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen22 h.: Espectáculo titulado ‘Dance Festival Cox’, con bailes de danza clásica infantil, bachata, salsa y sevillanas, a cargo de la escuela de baile, en la Glorieta.

El aforo estará limitado según las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19.

 

En la presentación de los actos de las fiestas patronales el edil de Fiestas, Andrés Francisco Sáez, que estuvo acompañado por el presidente de la Mayordomía de Nuestra Señora del Carmen, Ramón Cuenca, y el párroco Vicente Alonso, ha destacado que «se ha realizado una programación acorde a la situación que estamos viviendo, con el fin de que todos los públicos puedan disfrutar y celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Cox» y ha invitado «a todo el pueblo a celebrar estos días con mucha precaución y con todas las normas de seguridad e higiene que desde Salud Pública se nos marca».

Cox, evento: Espectáculo 'Dance Festival Cox', con bailes de danza clásica infantil, bachata, salsa y sevillanas, por la escuela de baile, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

De igual forma, Sáez ha insistido en «la responsabilidad con la que se debe asistir a todos los eventos programados», instando a todo el mundo a que en estos «debe llevarse siempre la mascarilla, en la medida de lo posible mantener la distancia de seguridad, tal como se ha ido haciendo a lo largo de estos 15 meses, incluido el hacer uso del gel hidroalcohólico». Seguidamente, ha desgranado todos los actos festivos.

Por su parte, Cuenca ha compartido el horario de misas que se realizarán en la iglesia parroquial San Juan Bautista desde el miércoles 7 y hasta el jueves 15 de julio y la del viernes 16 de julio, día grande de Cox, con un horario más amplio desde las 6 hasta las 10 horas, además de la celebración de la misa mayor.

Cox, evento: Espectáculo 'Dance Festival Cox', con bailes de danza clásica infantil, bachata, salsa y sevillanas, por la escuela de baile, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

También el párroco ha resaltado la alegría y gran cambio existente con la situación con respecto al año pasado en el ámbito de salud que permite hacer los actos litúrgicos con mucha más tranquilidad e igual responsabilidad. Igualmente, con el fin de poder dar cabida a más gente a los oficios y siguiendo las medidas sanitarias, se ha vuelto a decidir hacer las misas en la parroquia de San Juan Bautista.

Alonso ha señalado que «son fiestas para disfrutarlas y convivir y para las familias que lo han pasado un poco mal, sirva como fechas de encuentro y sean días especiales y pasarlo bien y ser un poquito más felices si cabe».

Para finalizar, el concejal de Fiestas ha recordado a todos los cojenses «mucha responsabilidad individual» para que la suma de todos refleje un compromiso colectivo y sea una demostración para que, a pesar de las circunstancias, «podemos vivir y disfrutar de unas fiestas sin poner en riesgo nuestra salud y la de los demás».

Contacto: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Cox

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad