Daya Vieja, evento cultural: Representación de la obra de teatro infantil ‘La bella y la bestia’, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Monserrate

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Sep 2021

Hora

21:00

Localización

Daya Vieja

Daya Vieja, evento cultural: Representación de la obra de teatro infantil ‘La bella y la bestia’, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Monserrate

Localización: Recinto de verbenas de Daya Vieja

Daya Vieja, evento cultural: Representación de la obra de teatro infantil 'La bella y la bestia', dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen de MonserrateLa Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Daya Vieja, en colaboración con la de Deportes, la Comisión de fiestas, la asociación de mujeres ‘Pinohermoso’ y la asociación de la Tercera Edad ‘La Dayense’, organiza entre el domingo 22 de agosto y el domingo 12 de septiembre una amplia programación de diferentes actividades culturales y deportivas, dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Monserrate de la localidad dayavejensa.

En todos los actos se mantendrán las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias.

 

El programa continúa con las siguientes actividades:

Jueves 2 de septiembre

18 horas: Torneo triangular de fútbol 7 ‘Juanmi Andreu’ en categoría alevín entre los equipos C.D. Thader, Castrum C.F. y Catral C.D. en el Estadio ‘Juanmi Andreu Rodes’.

La actividad está subvencionada por la Diputación de Alicante.

21 h.: Representación de la obra de teatro infantil titulada ‘La bella y la bestia’ en el Recinto de verbenas.

La actuación está subvencionada por la Diputación de Alicante dentro del ‘Festival Provincial de Artes Escénicas 2021’.

 

Viernes 3 de septiembre

18 horas: Torneo triangular de fútbol 7 ‘Juanmi Andreu’ en categoría femenina entre los equipos Rojales CF, Almoradí CF y Benferri CF en el Estadio ‘Juanmi Andreu Rodes’.

La actividad está subvencionada por la Diputación de Alicante.

22 h.: Espectáculo musical por la banda ‘Conecta2’, que interpretará versiones del mejor pop y rock nacional e internacional de las décadas de los 70, 80 y 90, y lo mejor de la música actual, en el Recinto de verbenas.

La actuación está subvencionada por la Diputación de Alicante dentro del ‘Festival Provincial de Artes Escénicas 2021’.

 

Sábado 4 de septiembre

17 horas: Acto de inauguración de la nueva denominación del campo de fútbol 7, Estadio de fútbol ‘Juanmi Andreu Rodes’.

A continuación, habrá un partido de fútbol 7 entre los equipos de la categoría de veteranos del Elche C.F., Alicante C.F., C.D. Eldense y una selección de la Vega Baja.

22 h.: Espectáculo titulado ‘Cuéntame, el musical’, un recorrido musical desde los 60 hasta los 80, en el Recinto de verbenas.

 

Domingo 5 de septiembre, 22 horas: Espetáculo de humor titulado ‘Soy de la Vega Baja’, interpretado por los cómicos JM Martínez, el famoso Trino García y Fran Fernández, tres vegabajenses de pura cepa que con el humor de sus monólogos y ‘sketches’ defenderán su sentimiento de pertenencia a esta peculiar comarca, en el Recinto de verbenas.

(Podéis saber más de ‘Yo soy de la Vega Baja’ escuchando la entrevista que le hizo TODO CULTURA VEGA BAJA pinchando aquí)

 

Los tres cómicos son un auténtico fenómeno en las redes sociales, en las que cuentan con desparpajo y humor lo que supone vivir y ser de la Vega Baja y lo hacen a través de pequeñas piezas que se han hecho virales entre los vecinos de la comarca. Hay que mencionar la creación de diferentes personajes, como el héroe ‘Alcasil Man’ y su villano, ‘El sagal asiago’.

Sobre el escenario estarán José Manuel Martínez, que tiene una amplia experiencia en radio en la Cadena Ser y COPE Radio Sureste, en televisión como reportero en el programa de ‘Picoesquina’, de ‘7 Televisión Región de Murcia’, además de una gran experiencia sobre las tablas como presentador de innumerables galas y festivales.

Por su parte, Fran Fernández tiene una dilatada experiencia como monologuista, habiendo sido reconocido con varios premios a nivel nacional. También participó en la grabación de ‘Monologamia Rec’, para la plataforma ‘Amazon Prime’. El cómico siempre tiene presente a la Vega Baja en sus monólogos y la nombra allá donde va, ya que buena parte de sus chistes se basan en las peculiaridades de la comarca. Además, es creador y presentador del festival de humor ‘Gente Seria’ en Callosa de Segura, además de participante en concursos de monólogos, también científicos en la Universidad Miguel Hernández (UMH).

 

El trío de vegabajenses lo cierra Trino García, conocido como ‘El famoso Trino’, guionista de programas de humor, como ‘Bilbainadas Txunai’, vendido a la televisión vasca (ETB); colaborador de programas de radio, como el de Frank Blanco de Europa FM; y presentador del ‘show’ referente ‘stand-up’ en el País Vasco, ‘Bilbainadas Comedy’. Este año, el monologuista ha comenzado a realizar vídeos interpretando sus propias noticias de humor de cada localidad de la Vega Baja, acumulando millones de visitas.

 

Más información: Página web de ‘Soy de la Vega Baja’, Facebook de ‘Soy de la Vega Baja’ y Instagram de ‘Soy de la Vega Baja’

La actuación está subvencionada por la Diputación de Alicante dentro de la ‘Campaña de Difusión de Música y Teatro. Anualidad 2021’.

 

Lunes 6 de septiembre, 19,30 horas: Representación de la obra de teatro infantil titulada ‘Quién teme al lobo feroz’ en el Recinto de verbenas.

La actuación está subvencionada por la Diputación de Alicante dentro de la convocatoria de subvenciones para fomento de la lengua y cultura popular valenciana.

 

Martes 7 de septiembre

21,30 horas: Acto en homenaje a los devotos de Nuestra Señora de Monserrate con el estreno del nuevo manto de la imagen de la patrona en la plaza de León.

– Al anochecer: Gran cena de hermandad que, debido a la pandemia, cada uno de los vecinos la celebrará en su casa.

 

Miércoles 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Monserrate, patrona de Daya Vieja

Pasacalles con la Colla de Dolçainers i Tabaleters ‘San Antoni’ de Alicante (actuación subvencionada por la Diputación de Alicante), la banda de música ‘Santa Cecilia’ de Rojales y la Unión Musical ‘San Miguel Arcángel’ de Daya Nueva.

20 horas: Celebración de la misa en la plaza del León, oficiada por el párroco Juan Alfaro, con el acompañamiento del cuarteto vocal ‘Musicalma’.

– A continuación, se realizará el acto de nombramiento honorífico de las damas de Monserrate.

– Seguidamente, habrá una exhibición pirotécnica a cargo de la Pirotecnia Ferrández.

 

Contacto: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Daya Vieja (tfno. 966 71 54 81)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad