Localización

Orihuela

Fecha

13 Jun 2024

Hora

11:00

Desamparados de Orihuela, evento: Acto oficial de conmemoración del 12º aniversario en honor al fundador del museo, el profesor Jesús Carnicer, dentro de los actos del 12º aniversario del MUDIC

Localización: Instalaciones del MUDIC (campus oriolano de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH))

Desamparados de Orihuela, evento: Acto oficial de conmemoración del 12º aniversario en honor al fundador del museo, el profesor Jesús Carnicer, dentro de los actos del 12º aniversario del MUDIC
El acto se celebrará en honor al fundador del museo, el profesor Jesús Carnicer, que falleció hace un año./TCVB

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) del campus oriolano de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organiza del jueves 26 al domingo 29 de noviembre diferentes actividades de divulgación ciéntifica, como conferencias o un encuentro con investigadoras, dentro de la celebración de su 12º aniversario y de la ‘Noche Mediterránea de las Investigadoras’ (Mednight).

 

La programación continúa el viernes 27 de noviembre, a las 11 horas, en las instalaciones del MUDIC con el acto oficial de conmemoración del 12º aniversario, que se realizará en honor al fundador del museo, el profesor Jesús Carnicer, fallecido hace un año.

En el evento se realizará una conferencia inaugural a cargo del investigador del Instituto de Ciencia Molecular de Valencia y relaciones internacionales del MUDIC, Gonzalo Abellán Sáez. A continuación intervendrán, de manera presencial o virtual, divulgadores y comunicadores científicos que, de manera especial, han participado a lo largo de estos 12 años en actividades del MUDIC, como Rafael García Molina, Manuel Toharia, Manuel Fernández (‘Principia’ de Málaga), José Luis Cebollada, Marisa Michellini, Wins Peter y Jenaro Guisasola, entre otros.

Los interesados en asistir deberán de realizar una reserva previa mediante la página web de reservas del MUDIC.

 

Desamparados de Orihuela, evento 'on line': Encuentro virtual con jóvenes investigadoras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) con estudiantes de bachillerato, dentro de los actos del 12º aniversario del MUDICPara el sábado 28 de noviembre se ha programado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, una jornada virtual titulada ‘Experiencias de éxito en el ámbito de la educación STEAM’ (Science Technologic Engineering Art and Mathematics o Ciencias Tecnología Ingeniería Arte y Matemáticas).

Se trata de una jornada de formación del profesorado organizada por el CEFIRE de Orihuela y el MUDIC en el que participarán los docentes premiados con el Global Teacher Award 2019, Palma García Hormigo y Miguel Ángel Queiruga Dios, y la premiada con el Global Teacher Award 2020, Bárbara Daymerich. Los galardonados explicarán su experiencia como educadores innovadores a lo largo de dos sesiones, por la mañana y por la tarde.

Los Global Teacher Award son unos premios a nivel internacional que reconocen a los maestros excepcionales que han hecho una contribución destacada a su profesión, demostrando su excelencia en la enseñanza.

Para participar se ha de rellenar el siguiente formulario pinchando aquí y recibirán la url o dirección para conectarse a la videoconferencia.

 

Estas actividades se enmarcan, también, en la ‘Noche Mediterránea de las Investigadoras’ (Mednight), la cual nace de la colaboración de 12 entidades. Son la UMH, la Universidad de Alicante (UA), la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Fundación Fisabio, la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, INCLIVA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), bajo la coordinación de El Caleidoscopio y con el patrocinio de la Generalitat Valenciana a través de Fundación para el Fomento de Estudios Superiores (FFES), la Casa Mediterráneo, Las Naves y Distrito Digital de la Comunitat Valenciana.

 

Desamparados de Orihuela, evento 'on line': Encuentro virtual con jóvenes investigadoras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) con estudiantes de bachillerato, dentro de los actos del 12º aniversario del MUDICPara finalizar las actividades del MUDIC, como todos los fines de semana, se desarrolla un taller. Esta vez el museo abre sus puertas el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre, de las 10,30 a las 13,30 horas, con el taller de electricidad en el que niños y adultos podrán interpretar fenómenos cotidianos referentes a la electricidad estática, montar un circuito eléctrico de plastilina con diferentes formas y luces de colores y elaborar su propia tarjeta navideña con luz.

 

El MUDIC cumple los protocolos de prevención biosanitaria frente a la COVID-19 y la capacidad de sus actividades se ha reducido al 30% por lo que es necesario reservar en la página web de reservas del MUDIC.

Contacto: Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) del campus oriolano de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad