Localización

Orihuela

Fecha

24 Jun 2024

Desamparados de Orihuela, evento: Inscripción a la conferencia en torno a Félix Rodríguez de la Fuente y su papel en la recuperación de la cetrería en España, por su hija Odile, dentro de las jornadas organizadas por MUDIC

Reservas: En la página web https://reservas.mudic.es/

Desamparados de Orihuela, evento: Conferencia en torno a Félix Rodríguez de la Fuente, por su hija Odile, y su papel en la recuperación de la cetrería en Esapaña, dentro de las jornadas organizadas por MUDICEl Museo Didáctivo e Interactivo de Ciencias (MUDIC) de la Vega Baja organiza el sábado 31 de octubre, desde las 10,30 hasta las 13,30 horas, una jornada de divulgación con talleres y una conferencia en el campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Los participantes a esta jornada también podrán visitar las instalaciones del museo.

 

El programa de la jornada es el siguiente:

10,30 a 11,30 horas: Taller con el título ‘El CSI investiga la dieta de algunas aves rapaces’, a cargo del estudiante de doctorado del grupo de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la UMH, Adrián Orihuela.

Simultáneamente se realizará la visita al museo. Los talleres se realizarán en grupos reducidos, al igual que la visita a las instalaciones del museo.

 

11,30 a 12,30 horas: Conferencia con el título ‘La figura del dr. Félix Rodríguez de la Fuente y su papel en la recuperación del noble arte de la cetrería en España’, a cargo de la bióloga y divulgadora de la naturaleza, Odile Rodríguez de la Fuente, en el salón de actos de la EPSO (Escuela Politécnica Superior de Orihuela).

También participará en la conferencia moderada por el coordinador de contenidos en el portal www.iambiente.es, Miquel Hernandis, el cetrero y colaborador honorífico de la UMH, David Santacreu.

La conferencia se desarrollará cumpliendo el plan de contingencia establecido por la UMH.

Las plazas son limitadas y es necesaria la reserva antes del jueves 29 de octubre en https://reservas.mudic.es/

 

12,30 a 13,30 horas: Taller con el título ‘El CSI investiga la dieta de algunas aves rapaces’, a cargo del estudiante de doctorado del grupo de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la UMH, Adrián Orihuela.

Simultáneamente se realizará la visita la museo. Los talleres se realizarán en grupos reducidos, al igual que la visita a las instalaciones del museo.

Contacto: Museo Didáctivo e Interactivo de Ciencias (MUDIC) de la Vega Baja

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad