Desamparados de Orihuela, evento: Donación de sangre, organizada por el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana
Localización: Oficina municipal de la pedanía oriolana de Desamparados (calle Matrona María Cánovas, 7)
El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Generalitat Valenciana, y el Ayuntamiento de Orihuela, hacen un llamamiento para realizar una donación de sangre el viernes 29 de noviembre, desde las 17 hasta las 20,30 horas, en la oficina municipal de la pedanía oriolana de Desamparados (calle Matrona María Cánovas, 7).
Para poder ser donante se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, ir bien hidratado y no acudir en ayunas, además de no sufrir ninguna enfermedad, estar bien de salud y llevar el DNI.
Donar sangre puede marcar la diferencia en la vida de alguien. Hay que continuar para tener reservas suficientes, para que funcionen de manera correcta los bancos de sangre de los hospitales de la provincia de Alicante.
Cada verano, entre todos, hay que apelar a la solidaridad de la gente y que se sumen a estas campañas. Hay que recordarles la importancia de donar, durante el periodo estival, para mantener las reservas que se necesitan en los hospitales de la provincia.
La sangre no se fabrica. Si previamente no hay donación, no hay transfusión. Es un acto sencillo y seguro para el donante y cualquiera puede dejar su huella solidaria, donando sangre.
El ‘stock’ de la provincia de Alicante es estable, por lo que todos los grupos sanguíneos ahora mismo son necesarios.
La sangre es un bien esencial y se necesitan 250 donaciones al día en la provincia de Alicante para atender intervenciones quirúrgicas, pacientes oncológicos, trasplantes, anemias, partos complicados… y hay que mantener las reservas en niveles óptimos.
La donación es un acto sencillo, voluntario e indoloro que contribuye a salvar vidas, por lo que se apela a la solidaridad de todos los ciudadanos.
Más información: página web del centro de transfusiones o en el tfno. 965 16 97 10