Localización

Orihuela

Fecha

22 Feb 2024
Expired!

Hora

10:00

Desamparados de Orihuela, evento: Jornada científico-tecnológica ‘Los insectos como nuevos ingredientes en la elaboración de productos cárnicos saludables’, organizada por Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Localización: Salón de actos o de grados del edificio Oriol del campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Orihuela

Investigadores del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con la Universidad de Sao Paulo (Brasil), organizan el jueves 22 de febrero, a partir de las 10 horas, la jornada científico-tecnológica con el título ‘Los insectos como nuevos ingredientes en la elaboración de productos cárnicos saludables’ en el salón de grados o de actos del edificio Oriol del campus de Desamparados de la UMH de Orihuela.

Desamparados de Orihuela, evento: Jornada científico-tecnológica 'Los insectos como nuevos ingredientes en la elaboración de productos cárnicos saludables', organizada por Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH)El uso de insectos en la alimentación es una recomendación de los organismos internacionales como la FAO como fuente de nutrientes de alto valor biológico y nutritivo y con un impacto medioambiental inferior a las fuentes proteicas de origen animal convencionales. Sin embargo, existe mucha desinformación al respecto y en esta jornada se tratará de esclarecer. En este evento, se tratarán los distintos aspectos relacionados con el uso de insectos en la alimentación y su uso en la elaboración de productos cárnicos. La sesión incluirá, entre otros aspectos, conceptos legales, culturales, sociales o nutritivos.

Por parte de la UMH el seminario está organizado por Raquel Lucas González, Manuel Viuda Martos y José Ángel Pérez Álvarez. Asimismo, por parte de la universidad brasileña la actividad está organizada por Marco Antonio Trindade y Danielle Rodrigues Magahaes, del Instituto de Estudios Avanzados del campus Pirassununga. El seminario se lleva a cabo con la colaboración del programa de doctorado en ‘Recursos y Tecnologías Agroalimentarias, Agroambientales y Alimentarias’ (RETOS-AAA) y forma parte del proyecto de colaboración suscrito entre la UMH y la Universidad de Sao Paulo, a través del convenio SPRINT-UMHFAPESP.

 

Enlace para ver el seminario ‘on line’: Pinchad aquí

Más información: Tfno. 966 74 96 00

 

Contacto: Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Orihuela (Carretera de Beniel, km. 3,2, Desamparados de Orihuela)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad