Desamparados de Orihuela, evento: Reservas de entradas para el ‘Taller de máquinas simples’ que se usan todos los días y visita guiada por el museo, organizado por el Museo de Ciencias MUDIC de la UMH

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

03 Mar 2021

Localización

Orihuela

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas de entradas para el ‘Taller de máquinas simples’ que se usan todos los días y visita guiada por el museo, organizado por el Museo de Ciencias MUDIC de la UMH

Reservas: Pinchando aquí

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas de entradas para el 'Taller de máquinas simples' que se usan todos los días y visita guiada por el museo, organizado por el Museo de Ciencias MUDIC de la UMHEl Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) abre sus puertas el sábado 6 y el domingo 7 de marzo, en horario de 10,30 a 13,30 horas, para disfrutar de la ciencia en familia y realizar el taller de máquinas simples en el campus de Desamparados de la UMH (Universidad Miguel Hernández) en la pedanía oriolana de Desamparados.

En este taller, con el que vuelve a ser presencial, se tendrá la oportunidad de experimentar con montajes de poleas y palancas, además de con máquinas simples que se utilizan todos los días, como pinzas de depilar y pinzas de tender la ropa. Se aprenderá su funcionamiento y su aplicación en la vida cotidiana.

Después del taller dirigido a todos los públicos en el que los contenidos se adaptan a las edades de los participantes, se realizará una visita guiada por el museo.

 

El horario del MUDIC durante el fin de semana es de 10,30 a 13,30 horas. Los talleres se combinan con visitas guiadas al museo.

 

Será necesario realizar una reserva previa en la página web pinchando aquí.

Más información: Página web del MUDIC y Facebook del MUDIC

 

El MUDIC abrió sus puertas el pasado mes de octubre para este curso académico con novedades impuestas por la situación sanitaria. Para ello, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad de la UMH, se ha realizado un plan de contingencia de la COVID-19, el personal se ha formado en bioseguridad en las aulas y se ha reducido el aforo a un 30% de su capacidad. En este curso, el MUDIC podrá atender un máximo de 55 personas por jornada y ha ampliado el horario ya que, por primera vez, permanecerá abierto, tanto a escolares como al público en general, de lunes a domingo.

Asimismo, con el fin de facilitar a los centros educativos el desplazamiento de su alumnado al museo, el MUDIC ha adaptado los talleres para poderlos impartir en colegios e institutos y para que los escolares puedan realizar las actividades de ciencia en modalidad presencial y virtual.

Para ello, en la modalidad presencial, el personal del MUDIC se desplazará a los centros escolares e impartirá los talleres, en los que los experimentos se realizarán individualmente. Cada estudiante recibirá un ‘kit’ individual con el material necesario para realizar las experiencias que requiera cada taller. También se han adaptado los talleres de ciencia divertida a la versión ‘on line’ y, de este modo, los centros que lo demanden pueden realizar los talleres por videoconferencia.

Contacto: Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad