Localización

Orihuela

Fecha

09 Mar 2024
Expired!

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para el taller ‘Cianotipia’, organizado por el Museo de Ciencias MUDIC ‘Jesús Carnicer’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Reservas: Pinchad aquí

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) ha programado para el domingo 10 de marzo, de las 10,30 a las 13,30 horas, el taller que lleva por título ‘Cianotipia’ en las instalaciones del mismo MUDIC ‘Jesús Carnicer’ en el campus de Desamparados de la UMH (Universidad Miguel Hernández), situado en la pedanía oriolana de Desamparados.

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para el taller 'Cianotipia', organizado por el Museo de Ciencias MUDIC 'Jesús Carnicer' de la Universidad Miguel Hernández (UMH)En este taller, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, los participantes descubrirán que la cianotipia fue una de las primeras técnicas de impresión fotográfica (negativo – positivo) que no utilizó plata en su proceso fotoquímico. Además, aprenderán otros datos, como que la botánica Anna Atkins fue la primera persona en publicar un libro con imágenes utilizando este método.

De esa manera, las fotografías de Atkins utilizaban un tipo de revelado que se llama cianotipia y usándolo las personas asistentes diseñarán gracias a la cianotipia un marca páginas que se podrán llevar a casa.

Tras el taller, habrá una visita guiada por las tres salas del museo.

 

Para poder asistir será necesario realizar una reserva previa mediante la aplicación de reservas pinchando aquí.

 

El horario del MUDIC durante el fin de semana es de 10,30 a 13,30 horas. Los talleres se combinan con visitas guiadas al museo.

 

Más información: Página web del MUDIC ‘Jesús Carnicer’ y Facebook del MUDIC ‘Jesús Carnicer’

 

Contacto: Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC ‘Jesús Carnicer’) (tfno. 608 54 94 06 y email fundacion.mudic@gmail.com)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad