Localización

Orihuela

Fecha

24 Feb 2024
Expired!

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para el taller ‘Matemagia’, organizado por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias MUDIC ‘Jesús Carnicer’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Reservas: Página web de la Concejalía de Turismo

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC ‘Jesús Carnicer’) ha programado para el domingo 25 de febrero, de las 10,30 a las 13,30 horas, el taller que lleva por título ‘Matemagiaen las instalaciones del mismo MUDIC ‘Jesús Carnicer’ en el campus de Desamparados de la UMH (Universidad Miguel Hernández), situado en la pedanía oriolana de Desamparados.

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para el taller 'Matemagia', organizado por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias MUDIC 'Jesús Carnicer' de la Universidad Miguel Hernández (UMH)La actividad empieza calculando el número Pi, este número infinito midiendo círculos con los pies, ya que el 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, al ser la fecha escrita en el calendario norteamericano, 3/14, que son las primeras cifras del número Pi.

Después, los divulgadores del museo se convertirán en magos en el taller ‘Matemagia’, ya que leerán la mente, sabrán en qué números ha pensado el público y consiguirán separar a dos personas atadas con dos cuerdas sin deshacer los nudos.

Como en el MUDIC es más de ciencia que de magia, se basan en propiedades o conceptos matemáticos para hacer estos trucos.

 

El precio del recorrido es de 3 euros con las plazas limitadas, por lo que será necesario realizar la reserva. El importe se abonará en la misma entrada del museo.

Más información: wasap 673 83 63 85

Reservas: Página web de la Concejalía de Turismo

 

El horario del MUDIC durante el fin de semana es de 10,30 a 13,30 horas. Los talleres se combinan con visitas guiadas al museo.

 

Más información: Página web del MUDIC ‘Jesús Carnicer’ y Facebook del MUDIC ‘Jesús Carnicer’

 

Contacto: Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC ‘Jesús Carnicer’) (tfno. 608 54 94 06 y email fundacion.mudic@gmail.com)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad