Clic para ver el programa
Clic para ver el programa

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres ‘Chortilejos’ y ‘Cocina y reacciones químicas’, organizados por el Museo de Ciencias MUDIC de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

20 Oct 2021

Localización

Orihuela

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres ‘Chortilejos’ y ‘Cocina y reacciones químicas’, organizados por el Museo de Ciencias MUDIC de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Reservas: Pinchad aquí

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres 'Chortilejos' y 'Cocina y reacciones químicas', organizados por el Museo de Ciencias MUDIC de la Universidad Miguel Hernández (UMH)El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) ha preparado para este fin de semana dos talleres, el primero será el titulado ‘Chorlitejos patinegros: Tesoros alados’, que será el sábado 23 y domingo 24 de octubre, en horario de 10 a 13,30 horas, y el segundo lleva el título ‘Cocina y reacciones químicas’, que será impartirá el sábado 23 de octubre, de 10,30 a 13,30 horas, en el campus de Desamparados de la UMH (Universidad Miguel Hernández) en la pedanía oriolana de Desamparados.

 

En el primer taller, el de los ‘Chorlitejos’, impartido por la biológa y colaboradora del proyecto de protección del chorlitejo patinegro en Torrevieja, Estefanía Alonso, se trata de concienciar de la importancia de la fauna local y aprender qué se puede hacer para ayudar a su supervivencia. Estos animales de casi 18 centímetros de estatura y con plumas de color arena a menudo pasan muy desapercibidos y la destrucción de sus hogares ha ido desapareciendo rápidamente.

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres 'Chortilejos' y 'Cocina y reacciones químicas', organizados por el Museo de Ciencias MUDIC de la Universidad Miguel Hernández (UMH)En cuanto al segundo taller, se repetirá el de ‘Cocina y reacciones químicas’, en el que se transformará una cocina en el laboratorio particular y se utilizarán técnicas y productos químicos, y se explicarán las reacciones químicas que suceden cuando se elaboran las comidas.

 

Para poder asistir será necesario realizar una reserva previa mediante la aplicación de reservas pinchando aquí.

 

El horario del MUDIC durante el fin de semana es de 10,30 a 13,30 horas. Los talleres se combinan con visitas guiadas al museo.

 

Más información: Página web del MUDIC y Facebook del MUDIC

 

Contacto: Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) (tfno. 608 54 94 06 y email fundacion.mudic@gmail.com)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad