Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres de ‘Teselaciones’ y de ‘Astronomía’, dentro del programa de talleres en navidades organizado por el Museo de Ciencias MUDIC ‘Jesús Carnicer’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Ene 2023

Localización

Orihuela

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres de ‘Teselaciones’ y de ‘Astronomía’, dentro del programa de talleres en navidades organizado por el Museo de Ciencias MUDIC ‘Jesús Carnicer’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Reservas: Pinchad aquí

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) ha preparado durante las fechas navideñas, entre el domingo 11 de diciembre y el miércoles 4 de enero de 2023, diferentes talleres para disfrutar de la ciencia en familia, dirigidos a todas las edades a partir de 3 años, en las instalaciones del mismo MUDIC ‘Jesús Carnicer’ en el campus de Desamparados de la UMH (Universidad Miguel Hernández), situado en la pedanía oriolana de Desamparados.

En los eventos con taller y visita al museo se podrá fabricar jabón artesanal con aloe vera, fabricar la propia tarjeta navideña con electricidad y buscar la estrella de Belén.

 

El programa de los talleres es el siguiente:

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres de 'Teselaciones' y de 'Astronomía', dentro del programa de talleres en navidades organizado por el Museo de Ciencias MUDIC 'Jesús Carnicer' de la Universidad Miguel Hernández (UMH)Martes 3 de enero de 2023, de 10,30 a 13,30 horas: Taller con el título ‘Teselaciones’ en las instalaciones del MUDIC ‘Jesús Carnicer’.

En el taller los participantes van a hacer distintas composiciones con mosaicos y durante él se observará que con un mismo patrón se podrá hacer varios tipos de composiciones diferentes.

 

Miércoles 4 de enero de 2023, de 10,30 a 13,30 horas: Taller con el título ‘Astronomía’ en las instalaciones del MUDIC ‘Jesús Carnicer’.

Los participantes en el taller de una forma divertida podrán mirar el sol a través de un telescopio solar, observar las constelaciones en el planetario del MUDIC, saber interpretar las horas en un reloj solar, conocer la diferencia entre una estrella y un planeta, así como ubicar la estrella de Belén en el cielo.

 

Para poder asistir será necesario realizar una reserva previa mediante la aplicación de reservas pinchando aquí.

 

El horario del MUDIC durante el fin de semana es de 10,30 a 13,30 horas. Los talleres se combinan con visitas guiadas al museo.

 

Más información: Página web del MUDIC y Facebook del MUDIC

 

Contacto: Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) (tfno. 608 54 94 06 y email fundacion.mudic@gmail.com)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad