Localización

Orihuela

Fecha

03 Dic 2023

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres sobre física y química y sobre limitación o diversidad funcional ‘En sus zapatos’, organizados por el Museo de Ciencias MUDIC de la UMH

Reservas: Página web https://reservas.mudic.es/

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres sobre física y química y sobre limitación o diversidad funcional 'En sus zapatos', organizados por el Museo de Ciencias MUDIC de la UMHEl Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) abre sus puertas el sábado 21 de noviembre, en horario de 10,30 a 13,30 horas, para realizar un taller dedicado a la física y qímica, y el domingo 22 de noviembre, a la misma hora, al grupo de Investigación de Terapia Ocupacional (InTeO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) con una jornada sobre limitación o diversidad funcional, en la que se ofrecerá el taller titulado ‘En sus zapatos’, en el campus de Desamparados de la UMH en la pedanía oriolana de Desamparados.

 

El taller del sábado se dedicará a la física y química, en el que los asistentes podrán experimentar con la química del color de los fuegos artificiales, la capacidad calorífica del agua, el equilibrio de sus propios cuerpos, construir su propio tentetieso y entender su funcionamiento.

 

En el taller del domingo los participantes se pondrán en el lugar de una persona con una limitación o diversidad funcional y se les pedirá que desarrollen una actividad cotidiana. Dado que no será tarea fácil, se les mostrarán diferentes productos o herramientas que habitualmente recomienda el grupo de Investigación de Terapia Ocupacional y entrena en su uso desde terapia ocupacional para facilitar la realización de las actividades. Los objetivos finales del taller son sensibilizar a los visitantes sobre la diversidad funcional y divulgar la labor del terapeuta ocupacional en el campo de los productos de apoyo y adaptaciones.

La terapia ocupacional es una profesión sociosanitaria, cuyo fin es el de promover la participación en las actividades cotidianas, lo que incluye conseguir que las personas con algún tipo de limitación o diversidad funcional puedan realizar las actividades de la vida diaria de la forma más independiente posible.

 

Será necesario realizar una reserva previa en la página web pinchando aquí.

Más información: Página web del MUDIC y Facebook del MUDIC

 

El MUDIC abrió sus puertas el pasado mes de octubre para este curso académico con novedades impuestas por la situación sanitaria. Para ello, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad de la UMH, se ha realizado un plan de contingencia de la COVID-19, el personal se ha formado en bioseguridad en las aulas y se ha reducido el aforo a un 30% de su capacidad. En este curso, el MUDIC podrá atender un máximo de 55 personas por jornada y ha ampliado el horario ya que, por primera vez, permanecerá abierto, tanto a escolares como al público en general, de lunes a domingo.

Asimismo, con el fin de facilitar a los centros educativos el desplazamiento de su alumnado al Museo, el MUDIC ha adaptado los talleres para poderlos impartir en colegios e institutos y para que los escolares puedan realizar las actividades de ciencia en modalidad presencial y virtual.

Para ello, en la modalidad presencial, el personal del MUDIC se desplazará a los centros escolares e impartirá los talleres, en los que los experimentos se realizarán individualmente. Cada estudiante recibirá un kit individual con el material necesario para realizar las experiencias que requiera cada taller. También se han adaptado los talleres de ciencia divertida a la versión ‘on line’ y, de este modo, los centros que lo demanden pueden realizar los talleres por videoconferencia.

Contacto: Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad