
Desamparados de Orihuela, evento: Taller de ‘Electricidad estática a lo grande’, organizado por el Museo de Ciencias MUDIC ‘Jesús Carnicer’
Localización: Campus de Desamparados de la UMH (Universidad Miguel Hernández) en la pedanía oriolana de Desamparados (carretera de Beniel, kilómetro 3,2)
El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) ha programado para el domingo 2 de febrero, de 10,30 a 13,30 horas, el taller con el título ‘Electricidad estática a lo grande’ en las instalaciones del mismo MUDIC ‘Jesús Carnicer’ en el campus de Desamparados de la UMH (Universidad Miguel Hernández), situado en la pedanía oriolana de Desamparados.
En este taller STEM los participantes experimentarán con la electricidad estática y la corriente continua a través de experiencias prácticas con materiales sencillos y fáciles del día a día.
Con materiales como latas de refresco, globos, plastilina, bombillas, pilas o cables, entre otros muchos, los asistentes aprenderán conceptos como carga, corriente, circuito y electricidad.
Además, el taller acabará con la construcción de una tarjeta luminosa, que ayude a concienciar sobre el consumo responsable de la electricidad y sus efectos sobre el planeta.
El precio de las entradas es de 3 euros. Para poder asistir será necesario realizar una reserva previa mediante la aplicación de reservas pinchando aquí. Solo se reservará la plaza una vez haya finalizado el pago.
El horario del MUDIC durante el fin de semana es de 10,30 a 13,30 horas. Los talleres se combinan con visitas guiadas al museo.
Más información: Página web del MUDIC y Facebook del MUDIC