Localización

Orihuela

Fecha

25 Feb 2024
Expired!

Hora

10:30 - 13:30

Desamparados de Orihuela, evento: Taller de matemagia y visita al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) ‘Jesús Carnicer’, dentro de las rutas turísticas guiadas de febrero organizadas por la Concejalía de Turismo

Punto de encuentro: Entrada del campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en la pedanía oriolana de Desamparados

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela organiza entre el jueves 8 y el jueves 29 de febrero diferentes rutas turísticas guiadas que están caracterizadas por ser algunas de las más demandadas y otras, novedades o ya realizadas, tanto en el centro oriolano, Orihuela Costa y la pedanía de Desamparados.

Las rutas para cualquier tipo de público tienen las plazas limitadas por lo que es necesario reservar en la página web de la Concejalía de Turismo.

 

El programa de recorridos es el siguiente:

Desamparados de Orihuela, evento: Taller de matemagia y visita al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) 'Jesús Carnicer', dentro de las rutas turísticas guiadas de febrero organizadas por la Concejalía de TurismoDomingo 25 de febrero, 10,30 a 13,30 horas: Taller de matemagia y visita al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) ‘Jesús Carnicer’ con punto de encuentro la entrada del campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en la pedanía oriolana de Desamparados.

La actividad empieza calculando el número Pi, este número infinito midiendo círculos con los pies, ya que el 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, al ser la fecha escrita en el calendario norteamericano, 3/14, que son las primeras cifras del número Pi.

Después, los divulgadores del museo se convertirán en magos en el taller ‘Matemagia’, ya que leerán la mente, sabrán en qué números ha pensado el público y consiguirán separar a dos personas atadas con dos cuerdas sin deshacer los nudos.

Como en el MUDIC es más de ciencia que de magia, se basan en propiedades o conceptos matemáticos para hacer estos trucos.

El precio del recorrido es de 3 euros con las plazas limitadas, por lo que será necesario realizar la reserva. El importe se abonará en la misma entrada del museo.

Más información: wasap 673 83 63 85

Reservas: Página web de la Concejalía de Turismo

 

Desamparados de Orihuela, evento: Taller de matemagia y visita al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) 'Jesús Carnicer', dentro de las rutas turísticas guiadas de febrero organizadas por la Concejalía de TurismoJueves 29 de febrero, 17 horas: Ruta turística guiada titulada ‘Miguel Hernández. Vida y obra’ con punto de encuentro en la Casa Museo Miguel Hernández (calle Miguel Hernández).

La ruta clásica de la programación turística de una hora y 30 minutos, que incluye visita interior, es gratuita con las plazas limitadas, por lo que será necesario realizar la reserva.

Más información: wasap 673 83 63 85

Reservas: Página web de la Concejalía de Turismo

 

Más información: wasap 673 83 63 85, en la página web de Orihuela turística, en los Facebook de Turismo, en el Twitter de Turismo, en el Instagram de Turismo y en el You Tube de Turismo

 

Desamparados de Orihuela, evento: Taller de matemagia y visita al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) 'Jesús Carnicer', dentro de las rutas turísticas guiadas de febrero organizadas por la Concejalía de TurismoContacto: Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 673 83 63 85/966 07 61 00 ext. 3042)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad