Dolores, evento: Actuación del dj Peak, previo a la gala del deporte con entrega de premios y galardones, dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Dolores

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Sep 2022

Hora

21:00

Localización

Dolores

Dolores, evento: Actuación del dj Peak, previo a la gala del deporte con entrega de premios y galardones, dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Dolores

Localización: Plaza Cardenal Belluga de Dolores

La localidad de Dolores celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Dolores con diferentes actos y actividades entre el miércoles 31 de agosto y el martes 20 de septiembre.

 

Dolores, evento: Actuación del dj Peak, previo a la gala del deporte con entrega de premios y galardones, dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los DoloresEl programa de actos es el siguiente:

Viernes 2 de septiembre

21 horas: Actuación del dj Peak en la plaza Cardenal Belluga.

22 h.: Gala del deporte con entrega de premios y galardones amenizado con música y un espectáculo de danza en la plaza Cardenal Belluga.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dolores rinde homenaje y realiza un reconocimiento a los clubs deportivos y a los mejores deportistas de distintas disciplinas, que han destacado especialmente por los logros conseguidos en sus actividades deportivas y llevan el nombre de Dolores más allá.

Entre los deportistas  homenajeados se encuentran la campeona de España de remo, la tercera mejor luchadora de España en taekwondo y el récord del mundo de levantamiento de peso en modalidad de ‘powerlifting’, entre otros. Además, se reconocerá la labor de las escuelas deportivas municipales.

Al finalizar está previsto un vino de honor.

 

Dolores, evento: Actuación del dj Peak, previo a la gala del deporte con entrega de premios y galardones, dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los DoloresEn la presentación el concejal de Deportes, Gabriel Cantero, que ha estado acompañado por el alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha señalado que «los éxitos de nuestros vecinos y vecinas han sido tantos que nos han empujado a realizar este reconocimiento». El edil ha seguido diciendo que «esta gala del deporte es un evento que llevábamos mucho tiempo queriendo realizar», ya que «en Dolores tenemos una gran cantera de deportistas de todas las disciplinas, que están consiguiendo logros a todos los niveles, tanto provincial, nacional y en algunos casos internacionalmente. También los clubes deportivos locales están haciendo un excelente trabajo y era de justicia reconocer sus triunfos».

Por otro lado, hay que recordar que tras la DANA, todas las instalaciones deportivas municipales se han recuperado totalmente y ahora se han dotado de infraestructuras actualizadas, modernas y que ofrecen a los deportistas un espacio adecuado para los entrenamientos y práctica del deporte en las mejores condiciones.

De esta forma, Cantero ha explicado que «desde este equipo de Gobierno apostamos fuertemente por apoyar el deporte desde la edad temprana como instrumento para llevar una vida saludable, fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo».

 

Dolores, evento: Actuación del dj Peak, previo a la gala del deporte con entrega de premios y galardones, dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los DoloresSábado 3 de septiembre, 20 horas: II edición del Festival ‘Artistas@s’ con actuación de varios grupos locales, como ‘The Hellhates’, ‘The Newtron Boys’, ‘Mr. Croquet Rock Band’ y la rock session de Marta Vázquez, presentadora de ‘Rock FM’, así como el concierto estelar de ‘La Vargas Blues Band’, con Javier Vargas y Jon Byron Jagger, sobrino de Mick Jagger, en el Recinto Ferial Parque La Alameda.

La entrada al concierto con una temática de rock y con zona de ‘Food truck’ es libre.

 

En la presentación del festival el alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, que ha estado acompañado por algunos de los músicos que actuarán en el festival, ha señalado que «tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Dolores ha decidido continuar con el evento en esta ocasión con el estilo rock», por lo que todos los que quieran asistir podrán «disfrutar de grandes artistas internacionales como la estrella invitada ‘Vargas Blues Band’  y con tres conocidas bandas de la comarca de la Vega Baja: ‘Mr. Croquet’, ‘The Newtron Boys’ y ‘The Hellhates’ ». Además, «para finalizar estará la rock sesión de Marta Vázquez de ‘Rock FM’ ». De igual forma, «contamos por tanto con una magnífica cartelera y zona ‘Food truck’, una zona de comida para que puedan venir a disfrutar del festival toda la familia».

Dolores, evento: Actuación del dj Peak, previo a la gala del deporte con entrega de premios y galardones, dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los DoloresPor su parte, Quino Giménez, de ‘The Hellhates’, ha agradecido al Ayuntamiento la implicación en este tipo de festivales y lo que ello supone para las bandas de la comarca. Como ha comentado sobre el rock, «es una música importante que abarca a todo tipo de público, mayores y pequeños» y que «no hay muchos festivales en la Vega Baja -ha seguido diciendo- que hagan rock».

También Giménez ha hecho hincapié en el grupo estelar invitado y en «un grande, como es Javier Vargas, artista internacional catalogado al nivel de Carlos Santana, Prince, Miguel Ríos, Joaquín Sabina y muchos más». De igual forma, ha resaltado que con Vargas viene a tocar el sobrino de Mick Jagger de ‘Rolling Stones’, John Byron Jagger, por lo que «es muy importante para la poblaión que tengamos personalidades de este nivel aquí, y lo que hace es sumar».

 

Dolores, evento: Actuación del dj Peak, previo a la gala del deporte con entrega de premios y galardones, dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los DoloresSábado 10 de septiembre, 11,30 horas: Espectacular fiesta del chupinazo, XII Retreta de Peñas Festeras, fiesta del agua y fiesta de la espuma en la puerta del Ayuntamiento de Dolores con la presencia de todas las peñas festeras y todos los vecinos y visitantes.

Habrá sorpresas, regalos, espectáculo, música en vivo y dj’s con cervezas gratis para todos y la presencia de transporte de agua ‘El Monín’-José Manuel Cano.

 

Domingo 11 de septiembre, 21 horas: Pregón de fiestas a cargo del director del CEIP Virgen de los Dolores desde el 1985 hasta 2021, Bernardo López Parres, en la plaza Cardenal Belluga.

 

Lunes 12 de septiembre, 20 horas: Celebración de la misa de las calles ‘La Virgen más cerca’.

 

Martes 13 de septiembre, 20 horas: Celebración de la misa de las calles ‘La Virgen más cerca’.

 

Miércoles 14 de septiembre, 20 horas: Celebración de la misa de las calles ‘La Virgen más cerca’.

 

Contacto: Ayuntamiento de Dolores (tfno. 965 72 65 26)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad