Localización

Dolores

Fecha

29 Jun 2024
Expired!

Hora

20:00

Dolores, evento: Lectura del manifiesto LGTBI+, pregón del Orgullo de Dolores 2024 por el periodista oriolano Pepe Ruiz y desfile del Orgullo, dentro de los actos del Orgullo LGTBI+ organizados por la Concejalía de Igualdad

Localización: Plaza General Llopis de Dolores

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Dolores organiza el sábado 29 de junio, desde las 18 horas, diferentes actividades con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+ 2024 de la localidad.

Dolores se suma una vez más a las celebraciones y actos que conmemoran la lucha por los derechos del colectivo, ya que el Ayuntamiento quiere reivindicar la libertad de todas las personas con independencia de cuál sea su orientación o identidad sexual, además de querer contribuir a normalizar todos los aspectos de la vida de cualquier persona, que no encuentren obstáculos en el ámbito social, laboral, religioso o de cualquier otro tipo y que se sientan y que se les trate como lo que son: ciudadanos de pleno derecho.

 

El programa de actos es el siguiente:

Dolores, evento: Lectura del manifiesto LGTBI+, pregón del Orgullo de Dolores 2024 por el periodista oriolano Pepe Ruiz y desfile del Orgullo, dentro de los actos del Orgullo LGTBI+ organizados por la Concejalía de Igualdad18 horas: Actuación de las dj’s ‘Las hienas’ en la plaza General Llopis.

20 h.: Lectura del manifiesto LGTBI+ con el que se reivindicarán los derechos de la comunidad en la plaza General Llopis.

Al finalizar la lectura, se dará paso al pregón del Orgullo de Dolores 2024 con el periodista oriolano Pepe Ruiz, un referente en el mundo de la comunicación.

Con más de 42 años de experiencia, Ruiz es un fiel defensor de los derechos LGBTI+ y la lucha contra el odio, siendo un referente del colectivo en la Vega Baja.

Seguidamente, se realizará el desfile del Orgullo con la participación de asociaciones y colectivos celebrando este día desde la plaza General Llopis.

El recorrido seguirá por la calle Manresa, avenida Crevillente, calle Miguel Hernández, plaza Hermenegildo y paseo Cardenal Belluga.

 

Contacto: Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Dolores (tfno. 965 72 65 26 y email info@dolores.es)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad