Localización

Guardamar

Fecha

03 Oct 2023
Expired!

Hora

20:00

Guardamar del Segura, evento: Celebración de la misa con homilía, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario organizados por el Ayuntamiento y la iglesia parroquial San Jaime Apóstol

Localización: Iglesia parroquial San Jaime Apóstol de Guardamar del Segura (plaza de la Constitución, 10)

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura y la iglesia parroquial San Jaime Apóstol de la localidad guardamarenca organizan entre los sábados 23 de septiembre y 7 de octubre gran cantidad de actividades lúdicas y religiosas en el municipio de Guardamar del Segura, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

 

El programa de actos es el siguiente:

Guardamar del Segura, evento: Celebración de la misa con homilía, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario organizados por el Ayuntamiento y la iglesia parroquial San Jaime ApóstolMartes 3 de octubre

13 horas: Disparo de cohetes y volteo de campanas.

20 h.: Celebración de la misa con homilía en la iglesia parroquial San Jaime Apóstol.

Será ofrecida por las familias de los enfermos y difuntos de la calle Crevillent, plaças Mercat y Porticada, calles Tabarca, La Marina, La Pau, Lepanto, Les Vinyes y Mediterri, plaça Jaume II, calles Joan Miró, Pablo Picasso, Sant Vicent Ferrer, Josep Renau y Sant Isidre Labrador y Reis Càtolics.

 

Miércoles 4 de octubre

13 horas: Disparo de cohetes y volteo de campanas.

20 h.: Celebración de la misa con homilía en la iglesia parroquial San Jaime Apóstol.

Será ofrecida por las familias de los enfermos y difuntos de la calle Enginyer Juan García, avenida del Port, calles Mestre José Fernández Mañogil, Sacerdot Antonio Roca Moñino, Mestre Antonio Mora Puchol, Mestre Jesús Lucas Maciá, Mestre José González Hernández, Mestre Joaquín Cartagena Aldeguer, Mestre Celestino Verdú, Mestre Alfonso Marín, Alcalde Rosalino Pérez Hernández y Basilio Paredes.

 

Jueves 5 de octubre

13 horas: Disparo de cohetes y volteo de campanas.

20 h.: Celebración de la misa con homilía en la iglesia parroquial San Jaime Apóstol.

Será ofrecida por las familias de los enfermos y difuntos de las calles Vila-Real, Àngel Custodi, Corts Valencianes, Callosa y Carcaixent, avenida Oliveró, calles Jaume I el Conqueridor, Alfons X el Savi, Serra Gelada y Els Claramunt y vecinos del Campo de Guardamar y Urbanizaciones.

 

Viernes 6 de octubre

11 horas: Exhibición de encaje de bolillos y labores, a cargo de la associació d’Artesanes del Fil, en los bajos del Ayuntamiento.

11,30 h.: Juegos infantiles para que los niños feliciten a la patrona en la plaza de la Constitución.

Todos los pequeños están invitados a participar en la fiesta de la Virgen del Rosario.

13 h.: Disparo de cohetes y volteo de campanas en la iglesia parroquial San Jaime Apóstol.

20 h.: Celebración de la misa en la iglesia parroquial San Jaime Apóstol, ofrecida por las familias y difuntos del resto de las calles no citadas anteriormente.

21 h. (aprox.): Ofrenda de flores a la patrona por entidades, asociaciones y vecinos en la avenida País Valenciano en el tramo comprendido desde la calle Mediodía.

El acto terminará con el himno a la Virgen y una ofrenda de fuegos artificiales.

22,30 h.: Cena del ‘sobaquillo’ y gran verbena con la actuación de la ‘Hornet band’ en la plaza de la Constitución.

 

Sábado 7 de octubre, día grande y solemne de Nuestra Señora del Rosario

8 horas: Rosario de la Aurora en la iglesia parroquial San Jaime Apóstol.

9 h.: Celebración de la misa con el coro del grupo Auroros ‘Virgen del Rosario’ en la iglesia parroquial San Jaime Apóstol.

12 h.: Pasacalles.

13 horas: Disparo de cohetes y volteo de campanas.

20 h.: Celebración de la misa cantada por la coral ‘Aromas de Guardamar’, dirigida por Jesús Aldeguer, y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia y presidida por el párroco Efrem Mira Pina, en la plaza de la Constitución.

21 h.: Procesión con la imagen de la patrona la Virgen del Rosario, con asistencia de las autoridades civiles y militares, Junta Mayor de Cofradías, Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos y cargos festeros, Dama de Guardamar y sus acompañantes 2023, la Bellea del Foc y la Bellea del Foc Infantil 2023 con su corte de honor, la Reina y Reina Infantil de las Fiestas del Campo de Guardamar 2023 con sus Damas, acompañados por la Agrupación Musical de la localidad.

El itinerario de la procesión recorrerá las calles Ingeniero Mira, San Pedro, Mediodía y Vicente Ramos y entrará a la iglesia parroquial San Jaime Apóstol.

A continuación, habrá una palabras del párroco y se cantará el himno a la patrona la Virgen del Rosario.

Al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales en honor a la patrona en la plaza de la Constitución.

 

Contacto: Ayuntamiento de Guardamar del Segura (tfno. 965 72 90 14) e iglesia parroquial San Jaime Apóstol de Guardamar del Segura (tfno. 965 72 90 72)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad