Localización

Guardamar

Fecha

25 Jul 2023
Expired!

Hora

20:00

Guardamar del Segura, evento: Celebración de la misa en honor al patrón San Jaime, con el coro ‘Armonía Joaquín Madurga’, dentro de las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a San Jaime 2023

Localización: Iglesia parroquial de San Jaime Apóstol de Guardamar del Segura

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura y la Junta Central de Moros y Cristianos de Guardamar del Segura organizan desde el jueves 13 hasta el martes 25 de julio las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a San Jaime 2023, con gran cantidad de actos, como la presentación de cargos festeros y escenificación de la Encantá, el día 14 de julio, en la plaza de la Constitución, acto de inicio de las fiestas y que se ha convertido en un auténtico referente en la Comunidad Valenciana.

A este acto se le unen también los tradicionales desfiles, guerrillas y entraeta de las comparsas de Moros y Cristianos de Guardamar, los ‘foodtrucks’ y actuaciones en directo para niños y adultos en el parque Reina Sofía, el desfile multicolor y el mercadillo marinero en la avenida Cervantes.

 

El programa finaliza el martes 25 de julio con las siguientes actividades:

Guardamar del Segura, evento: Celebración de la misa en honor al patrón San Jaime, con el coro 'Armonía Joaquín Madurga', dentro de las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a San Jaime 202313 horas: Mascletá en la plaza de la Constitución.

19,30 h.Ofrenda en honor al patrón San Jaime desde la plaza Labradores.

El recorrido seguirá por la calle Mayor y finalizará entrando a la iglesia.

20 h.: Celebración de la misa en honor al patrón San Jaime, amenizado por el coro ‘Armonía Joaquín Madurga’ y oficiada por el párroco Efrém Mira, en la iglesia parroquial de San Jaime Apóstol.

21 h.: Procesión con el patrón San Jaime con salida en la iglesia parroquial de San Jaime Apóstol.

Durante el recorrido irá acompañado de las autoridades civiles y militares, de la Comisión de Fiestas, de la Dama de Guardamar, damas acompañantes, de la Junta Central de Moros y Cristianos, capitanes de los dos bandos, presidentes de asociaciones, festeros en general y la Agrupación Musical de Guardamar, desde la calle Ingeniero Mira.

El recorrido seguirá por la calle Ingeniero Mira, plaza de Abastos, Calles Emigdio, Valencia y Calle Mayor, avenida del País Valenciano, calles Mediodía y Vicente Ramos y finalizará entrando a la iglesia.

23,30 h.: Castillo de fuegos artificiales acuáticos en la playa de la Roqueta (al final del paseo marítimo).

 

Más información: Página web de agenda de Guardamar del Segura

Contacto: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guardamar del Segura y Junta Central de Moros y Cristianos de Guardamar del Segura

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad