Localización

Guardamar

Fecha

03 Mar 2024
Expired!

Hora

11:00

Guardamar del Segura, evento cultural: Concierto ‘Vertical’ en el Festival de las Artes Escénicas como fin de fiesta de la Capital Cultural Valenciana de Guardamar del Segura 2023, dentro de la agenda municipal de marzo de 2024 del Ayuntamiento

Localización: Avenida de los Pinos de Guardamar del Segura

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura organiza durante todo el mes de marzo de 2024 una variada programación con diversos actos culturales y de ocio dentro de la agenda municipal y dentro de los actos de la capital cultural valenciana 2023.

 

El programa de actos es el siguiente:

Guardamar del Segura, evento cultural: Concierto 'Vertical' en el Festival de las Artes Escénicas como fin de fiesta de la Capital Cultural Valenciana de Guardamar del Segura 2023, dentro de la agenda municipal de marzo de 2024 del AyuntamientoDomingo 3 de marzo

11 horas: Concierto con el título ‘Vertical’, por la compañía ‘Brincadeira’, en la avenida de los Pinos, dentro de los actos del Festival de las Artes Escénicas como fin de fiesta de la Capital Cultural Valenciana de Guardamar del Segura 2023.

11 a 14 h.: Juegos de minigolf, por ‘Mumusic Circus’, en la avenida de los Pinos, dentro de los actos del Festival de las Artes Escénicas como fin de fiesta de la Capital Cultural Valenciana de Guardamar del Segura 2023.

12 h.: Circo con el título ‘Volando…vengo’, por la compañía ‘Kanbahiota’, en la avenida de los Pinos, dentro de los actos del Festival de las Artes Escénicas como fin de fiesta de la Capital Cultural Valenciana de Guardamar del Segura 2023.

 

Lunes 4 de marzo, 11 horas: Inauguración de la exposición itinerante con el título ‘Mujeres de la República haciendo historia 1931-1936’ en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, el 8M.

En esta muestra presentada a cargo de Tere Nieto Cobos se da una visión general de la situación en la que la mujer vivía aún a principios del siglo XX, sin poder participar en la vida política, ni social, ni literaria, entre otras. La vida pública estaba reservada al sexo masculino, quedando relegadas a la esfera de lo privado. Para romper este cerco, la mujer tuvo que librar muchas batallas, no solo con el sexo masculino, sino con su propio sexo, tanto en la calle, como en el propio Parlamento.

La exposición organizada por CC.OO., con la colaboración del Ayuntamiento de Guardamar, se podrá ver hasta el sábado 16 de marzo, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, además del sábado 16 de marzo, de 16 a 20 horas.

 

Guardamar del Segura, evento cultural: Concierto 'Vertical' en el Festival de las Artes Escénicas como fin de fiesta de la Capital Cultural Valenciana de Guardamar del Segura 2023, dentro de la agenda municipal de marzo de 2024 del AyuntamientoHasta marzo, de lunes a sábado, de 9 a 20 horas: Exposición titulada ‘La Cofradía de Pescadores de Guardamar. 100 años de historia’ en la Casa de Cultura, dentro del centenario de la Cofradías de Pescadores de Guardamar.

La muestra recoge a través de imágenes, documentos y objetos la actividad que ha desarrollado esta entidad en sus 100 años de historia.

 

Desde el sábado 14 de octubre: Exposición con el título ‘140 años de la Agrupación Musical de Guardamar’ en la Escuela de Música.

 

Del lunes 4 al sábado 16 de marzo, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas: Exposición con el título ‘Mujeres de la República haciendo historia 1931-1936’ en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, el 8M.

En esta muestra se da una visión general de la situación en la que la mujer vivía aún a principios del siglo XX, sin poder participar en la vida política, ni social, ni literaria, entre otras. La vida pública estaba reservada al sexo masculino, quedando relegadas a la esfera de lo privado. Para romper este cerco, la mujer tuvo que librar muchas batallas, no solo con el sexo masculino, sino con su propio sexo, tanto en la calle, como en el propio Parlamento.

La exposición se podrá ver también el sábado 16 de marzo, de 16 a 20 horas.

 

Guardamar del Segura, evento cultural: Concierto 'Vertical' en el Festival de las Artes Escénicas como fin de fiesta de la Capital Cultural Valenciana de Guardamar del Segura 2023, dentro de la agenda municipal de marzo de 2024 del AyuntamientoHasta el viernes 22 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas: Exposición de la artista Laura Hernández en el ‘hall’ de la biblioteca municipal.

 

Jueves 7 de marzo, 18 horas: Sesión de cine en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública Municial con la película estadounidense titulada ‘Una cuestión de género’ (On the basis of sex, 2018), dirigida por Mimi Leder e interpretada por Felicity Jones, Armie Hammer, Kathy Bates, Sam Waterston, Justin Theroux, Jack Reynor, Stephen Root, Cailee Spaeny, Francis X. McCarthy, Gabrielle Graham y Angela Galuppo, en el X Ciclo de Cine con Perspectiva de Género, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, el 8M.

La sinopsis del filme basado en hechos reales es la siguiente: Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O’Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido, el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales.

 

Guardamar del Segura, evento cultural: Concierto 'Vertical' en el Festival de las Artes Escénicas como fin de fiesta de la Capital Cultural Valenciana de Guardamar del Segura 2023, dentro de la agenda municipal de marzo de 2024 del AyuntamientoViernes 8 de marzo

11 horasVisita histórica guiada y combinada con el título ‘Memoria de arena’ (‘Sand memories’) en inglés de la localidad para visitar el Castillo, el conjunto arqueológico de la Rábita y la Fonteta y descubrir los secretos del bosque de la pinada con punto de encuentro en el Castillo de Guardamar.

El recorrido de 1,5 kilómetros de 2 horas aproximadamente comenzará en el Castillo de Guardamar, seguirá por el conjunto arqueológico de las dunas de Guardamar (Fonteta & Rábita) y finalizará en el bosque de la pinada de Guardamar.

El precio de las entradas es de 5 euros y para edades de 8 a 18 años, estudiantes de 18 a 25 años y jubilados, de 4 euros. Para los menores de 8 años y personas con funcionalidad diversa será gratuita. Las entradas se pueden comprar a través de la página web de la agenda de Guardamar y en la Casa de Cultura (calle Colón, 60), de lunes a viernes.

17 a 22 h.: Actividades del Centro Social Juvenil (CSJ) de la calle Molivent (estación de autobuses).

En el centro, que estará abierto de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas, y los miércoles y los jueves, de 17 a 22 horas, se podrá disfrutar de juegos de mesa, futbolín, mesas de ping-pong, air-hockey, máquina recreativa y mucho más. Los menores de 12 años estarán acompañados en todo momento por un adulto.

Más información: Wasap 609 00 67 54 y email juventudguardamar@gmail.com

19 h.: Conferencia con el título ‘¿Qué es el cáncer?’, por el biólogo celular en la unidad asociada al Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC), Francisco Iborra Rodríguez, en la sala de conferencias de la Casa de Cultura.

Además, el ponente está especializado en el campo de la estructura y función del núcleo y la mitocondria y es miembro de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana.

 

Guardamar del Segura, evento cultural: Concierto 'Vertical' en el Festival de las Artes Escénicas como fin de fiesta de la Capital Cultural Valenciana de Guardamar del Segura 2023, dentro de la agenda municipal de marzo de 2024 del AyuntamientoSábado 9 de marzo

9 horas: Sesión de yoga por la profesora María Medina en el Palau Sant Jaume o en el parque Reina Sofía.

Será necesario llevar esterilla.

El precio de las sesiones hasta el sábado 23 de marzo durante todos los sábados es de 33,27 euros.

Más información: Oficina de AEDL y tfno. 683 63 00 15

11 h.: Visita guiada con el título ‘Memoria de arena’ para conocer el Castillo, los yacimientos arqueológicos de la Rábita y Fonteta y descubrir los secretos de la pinada de Guardamar con punto de encuentro en el Castillo de Guardamar.

El recorrido de 1,5 kilómetros de 2 horas aproximadamente comenzará en el Castillo de Guardamar y continuará por el conjunto arqueológico de las dunas de la Fonteta-Rábita & Califal y por el bosque de la pinada de Guardamar. Durante el recorrido los guías ofrecerán explicaciones sobre diferentes temas relacionados con la repoblación forestal y la historia de Guardamar.

El precio de las entradas es de 4 euros para niños de 8 a 18 años, estudiantes de 18 a 25 años y jubilados; y de 5 euros para el resto de personas. Las entradas se pueden comprar a través de la página web de la agenda de Guardamar y en la Casa de Cultura (calle Colón, 60) de lunes a viernes. La entrada será libre para menores 8 años, personas con diversidad funcional y sus cuidadores.

14 h.: Fiesta del Medio Año Festero o Mig Any, con ‘food trucks’ y música en directo, en el Auditorio del Campo de Guardamar.

Actuarán en sessions dj Vila, Sr. de Funk y dj Freddy Vidal.

17 a 22 h.: Actividades del Centro Social Juvenil (CSJ) de la calle Molivent (estación de autobuses), con torneo de ping pong y con trofeos para los ganadores.

En el centro, que estará abierto de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas, y los miércoles y los jueves, de 17 a 22 horas, se podrá disfrutar de juegos de mesa, futbolín, mesas de ping-pong, air-hockey, máquina recreativa y mucho más. Los menores de 12 años estarán acompañados en todo momento por un adulto.

Más información: Wasap 609 00 67 54 y email juventudguardamar@gmail.com

20 h.: Representación de la obra de teatro en valenciano titulada ‘L’últim ball’ (‘El último baile’), dirigida por Carles Alberola, por ‘L’Horta Teatre’, con Alfred Picó y el mismo director, en la Casa de Cultura.

Se trata de un espectáculo de humor, divertido, concebido para hacer reír y llorar. Si no se llora, no se puede valorar la risa. En definitiva, es un espectáculo para vivir más intensamente, aunque sólo sea por un instante.

La sinopsis de la obra es la siguiente: ‘El último baile’ quiere ser un homenaje a tantos y tantos actores y actrices teatrales anónimos que, con sus espectáculos, más allá del éxito o del fracaso, del reconocimiento o de los premios, han hecho feliz a mucha gente. ‘El último baile’ habla del placer de actuar.

El precio de las entradas es de 5 euros. La venta de entradas se realizará a través de la página de la ‘Agenda de Guardamar’.

 

Lunes 11 de marzo, 18 horas: Sesión de cine en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública Municial con la película estadounidense titulada ‘Mujeres del siglo XX’ (20th Century Women, 2016), dirigida por Mike Mills e interpretada por Annette Bening, Elle Fanning, Greta Gerwig, Billy Crudup, Lucas Jade Zumann, John Billingsley, Matty Cardarople, Thea Gill, Waleed Zuaiter y Cameron Protzman, en el X Ciclo de Cine con Perspectiva de Género, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, el 8M.

La sinopsis del filme es la siguiente: A finales de los años 70, tres mujeres exploran el amor y la libertad en California, al tiempo que un adolescente experimenta el paso a la madurez rodeado por estas mujeres, su madre y dos amigas, que le marcarán para siempre. El año es 1979. En Santa Bárbara, Dorothea Fields (Annette Bening) es una enérgica mujer soltera y cuya mayor preocupación es la educación de su hijo de 15 años, Jamie (Lucas Jade Zumann), en una época de rebelión y pleno cambio cultural. Ante la imposibilidad de controlar a su hijo, Dorothea solicita la ayuda de dos jóvenes mujeres: Abbie (Greta Gerwig), una artista de punk de espíritu libre que vive como invitada en la casa de los Fields y Julie (Elle Fanning), la inteligente y provocadora vecina.

 

Viernes 15 de marzo

11 horasVisita histórica guiada y combinada con el título ‘Memoria de arena’ (‘Sand memories’) en inglés de la localidad para visitar el Castillo, el conjunto arqueológico de la Rábita y la Fonteta y descubrir los secretos del bosque de la pinada con punto de encuentro en el Castillo de Guardamar.

El recorrido de 1,5 kilómetros de 2 horas aproximadamente comenzará en el Castillo de Guardamar, seguirá por el conjunto arqueológico de las dunas de Guardamar (Fonteta & Rábita) y finalizará en el bosque de la pinada de Guardamar.

El precio de las entradas es de 5 euros y para edades de 8 a 18 años, estudiantes de 18 a 25 años y jubilados, de 4 euros. Para los menores de 8 años y personas con funcionalidad diversa será gratuita. Las entradas se pueden comprar a través de la página web de la agenda de Guardamar y en la Casa de Cultura (calle Colón, 60), de lunes a viernes.

17 a 22 h.: Actividades del Centro Social Juvenil (CSJ) de la calle Molivent (estación de autobuses).

En el centro, que estará abierto de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas, y los miércoles y los jueves, de 17 a 22 horas, se podrá disfrutar de juegos de mesa, futbolín, mesas de ping-pong, air-hockey, máquina recreativa y mucho más. Los menores de 12 años estarán acompañados en todo momento por un adulto.

Más información: Wasap 609 00 67 54 y email juventudguardamar@gmail.com

 

Sábado 16 de marzo

9 horas: Sesión de yoga por la profesora María Medina en el Palau Sant Jaume o en el parque Reina Sofía.

Será necesario llevar esterilla.

El precio de las sesiones hasta el sábado 23 de marzo durante todos los sábados es de 33,27 euros.

Más información: Oficina de AEDL y tfno. 683 63 00 15

11 h.: Visita guiada con el título ‘Memoria de arena’ para conocer el Castillo, los yacimientos arqueológicos de la Rábita y Fonteta y descubrir los secretos de la pinada de Guardamar con punto de encuentro en el Castillo de Guardamar.

El recorrido de 1,5 kilómetros de 2 horas aproximadamente comenzará en el Castillo de Guardamar y continuará por el conjunto arqueológico de las dunas de la Fonteta-Rábita & Califal y por el bosque de la pinada de Guardamar. Durante el recorrido los guías ofrecerán explicaciones sobre diferentes temas relacionados con la repoblación forestal y la historia de Guardamar.

El precio de las entradas es de 4 euros para niños de 8 a 18 años, estudiantes de 18 a 25 años y jubilados; y de 5 euros para el resto de personas. Las entradas se pueden comprar a través de la página web de la agenda de Guardamar y en la Casa de Cultura (calle Colón, 60) de lunes a viernes. La entrada será libre para menores 8 años, personas con diversidad funcional y sus cuidadores.

17 a 22 h.: Actividades del Centro Social Juvenil (CSJ) de la calle Molivent (estación de autobuses), con torneo de ping pong y con trofeos para los ganadores.

En el centro, que estará abierto de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas, y los miércoles y los jueves, de 17 a 22 horas, se podrá disfrutar de juegos de mesa, futbolín, mesas de ping-pong, air-hockey, máquina recreativa y mucho más. Los menores de 12 años estarán acompañados en todo momento por un adulto.

Más información: Wasap 609 00 67 54 y email juventudguardamar@gmail.com

 

Más información: Página web de agenda de Guardamar del Segura

Contacto: Ayuntamiento de Guardamar del Segura (tfno. 965 72 90 14)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad