Localización

Guardamar

Fecha

18 Mar 2023
Expired!

Hora

20:00

Guardamar del Segura, evento cultural: Espectáculo teatral ‘Remigia Echarren, la reina del Arga’, por la compañía Estefanía de Paz Asín, dentro de la agenda municipal de marzo de 2023 del Ayuntamiento

Localización: Casa de Cultura de Guardamar del Segura (calle Colón, 60)

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura organiza durante todo el mes de marzo de 2023 una variada programación con diversos actos culturales y de ocio dentro de la agenda municipal.

 

El programa de actos es el siguiente:

Guardamar del Segura, evento cultural: Espectáculo teatral 'Remigia Echarren, la reina del Arga', por la compañía Estefanía de Paz Asín, dentro de la agenda municipal de marzo de 2023 del AyuntamientoSábado 18 de marzo

9 horas: Sesión de yoga por la profesora María Medina en el Palau Sant Jaume.

Será necesario llevar esterilla.

El precio trimestral es de 30,25 euros.

Más información: Página web de Guardamar del Segura

20 h.: Espectáculo teatral titulado ‘Remigia Echarren, la reina del Arga’, a cargo de la compañía Estefanía de Paz Asín, en la Casa de Cultura.

Se trata de un espectáculo multidisciplinar para todos los públicos que combina la narración, la interpretación, el circo, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas y el ‘clown’ para reproducir el imaginario de la funambulista intrépida, Remigia Echarren (Pamplona, 1853-1921).

La obra, ganadora del Premio a la mejor interpretación FETEN 2022, es un homenaje a esta artista excepcional, que, entre otras muchas proezas, atravesó el río Arga varias veces sobre una cuerda suspendida a 10 metros, una de las cuales con los ojos vendados.

El precio de las entradas es de 5 euros. Se pueden comprar a través de la página web de la agenda de Guardamar.

 

Guardamar del Segura, evento cultural: Espectáculo teatral 'Remigia Echarren, la reina del Arga', por la compañía Estefanía de Paz Asín, dentro de la agenda municipal de marzo de 2023 del AyuntamientoHasta el viernes 24 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 13,30 horas y de 17 a 20 horasExposición colectiva del grupo de artistas multidisciplinares independientes surrealistas y afines de Elche, ‘Art en comú’, entre los que se encuentran Lola Soler, Miguel Corredor, Vicente Belmonte y Vicente Blanca, en el ‘hall’ de la Biblioteca Pública Municipal.

En el acto las actuaciones correrán a cargo de tres artistas, como el actor, monologuista y director teatral, Andrés Flores; el presentador, poeta y narrador, Josep E. Rico Sogorb; y el cantante, músico y guitarrista, Torresanto.

La muestra se podrá visitar hasta el viernes 24 de marzo de lunes a viernes, de 9 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas.

 

Lunes 20 de marzo, 18 horas: Sesión de cine con la película estadounidense titulada ‘Cómo eliminar a su jefe’ (Nine to Five (9 To 5), 1980), dirigida por Colin Higgins e interpretada por Jane Fonda, Lily Tomlin, Dolly Parton, Dabney Coleman, Sterling Hayden, Elizabeth Wilson, Henry Jones, Lawrence Pressman, Marian Mercer, Ren Woods, Norma Donaldson y Peggy Pope, en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública Municipal, dentro del IX Ciclo de Cine con Perspectiva de Género para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8M.

La sinopsis de la cinta es la siguiente: Tres secretarias de una importante empresa comercial trabajan a las órdenes de un jefe particularmente despótico y egoísta. Todas sueñan con vengarse de él y, casualmente, acaban consiguiéndolo. Secuestrado el jefe en su propia casa, las tres secretarias aprovechan para efectuar radicales cambios en la oficina.

 

Guardamar del Segura, evento cultural: Espectáculo teatral 'Remigia Echarren, la reina del Arga', por la compañía Estefanía de Paz Asín, dentro de la agenda municipal de marzo de 2023 del AyuntamientoDel lunes 20 de marzo hasta el viernes 14 de abrilExposición con el título ‘Memorables, insignes e intrépidas (1870-1931)’, de la Universidad de Alicante (UA), en la Casa de Cultura, aula universitaria, dentro del IX Ciclo de Cine con Perspectiva de Género para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8M.

La muestra trata de la historia de un conjunto de mujeres que lucharon por tener libertad, derechos y justicia. Son historias poco conocidas por la sociedad, por lo que la Asociación Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres (AMHDM) ha querido hacer una recopilación de las mejores historias, imágenes y sucesos con la finalidad de que no pasen al olvido.

La exposición se podrá visitar de lunes a sábados, de 11 a 14,30 horas y de 17 a 20,30 horas.

 

Más información: Página web de agenda de Guardamar del Segura

Contacto: Ayuntamiento de Guardamar del Segura (tfno. 965 72 90 14)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad