Localización

Guardamar

Fecha

27 Mar 2024
Expired!

Hora

21:30

Guardamar del Segura, evento: Escenificación de los encuentros de Jesús con la Virgen, San Juan y la Verónica en la ‘calle de la Amargura’, dentro del guión de actos de la Semana Santa 2024 organizados por la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa y el Ayuntamiento

Localización: Calle Ingeniero Mira de Guardamar del Segura (parte sur de la iglesia)

La Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Guardamar y el Ayuntamiento de Guardamar del Segura organizan entre el jueves 15 de febrero y el domingo 31 de marzo los diferentes actos de Cuaresma y de Semana Santa, declarada fiesta de interés turístico autonómico de la Comunidad Valenciana.

 

El programa de actos es el siguiente:

Guardamar del Segura, evento: Escenificación de los encuentros de Jesús con la Virgen, San Juan y la Verónica en la 'calle de la Amargura', dentro del guión de actos de la Semana Santa 2024 organizados por la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa y el AyuntamientoMiércoles Santo 27 de marzo

19,30 horas: Traslado de la Santísima Virgen de los Dolores desde el salón de tronos por el itinerario de costumbre.

20,30 h.: Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Caída por las calles Miguel Hernández e Ingeniero Mira.

21,30 h.: Escenificación de los encuentros de Jesús con la Virgen, San Juan y la Verónica en la ‘calle de la Amargura’, con las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y la Santísima Virgen de los Dolores, en la calle Ingeniero Mira (parte sur de la iglesia).

22 h.: Procesión de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestro Padre Jesús de la Caída y la Santísima Virgen de los Dolores con salida de la iglesia parroquial San Jaime Apóstol.

La representación de las ‘Tres Caídas’ será en el último tramo de la calle Vicente Ramos.

El recorrido continuará por la calle ingeniero Mira, calles Luis Rivera, Mediodía y Vicente Ramos y finalizará entrando a la iglesia.

 

Jueves Santo 28 de marzo

18 horas: Celebración de la misa rezada en la iglesia parroquial de San Jaime Apóstol de la localidad.

20 h.: Celebración de la misa ‘In Coena Domini’.

Al finalizar, habrá procesión claustral y reserva eucarística en el Monumento.

21,30 h.: Traslado del ‘Señor del Monte’ hasta en la iglesia parroquial de San Jaime Apóstol de la localidad por el itinerario de costumbre.

23 h.: Representación del Calvario con ‘Crucifixión, siete palabras de Cristo en la cruz y muerte del Señor’ en la puerta de la Iglesia.

23,30 h.: Procesión del Silencio con la Cofradía del Señor del Monte con salida de la iglesia parroquial San Jaime Apóstol de la localidad.

El recorrido continuará por plaza de Abastos, calles San Emigdio, Norte y Alicante, plaza y calle del Rosario y calle ingeniero Mira y acabará entrando a la iglesia.

La coral ‘Aromas de Guardamar’ interpretará polifonía sacra.

A la entrada de la procesión a la iglesia tendrá lugar la llamada ‘Hora Santa ante el Monumento’.

 

Viernes Santo 29 de marzo

10 horas: Rezo de los Laudes u Oración comunitaria ante el Monumento.

17 h.: Santos oficios de la Muerte del Señor.

20 h.: Traslado del Santo Sepulcro de Guardamar del Segura desde la Cofradía de Pescadores (calle Colón, 13) de la localidad.

El recorrido continuará por las calles Colón y San Jaime y plaza de la Constitución, y acabará entrando a la iglesia por la puerta mayor.

20,30 h.: Procesión general del Santo Entierro de Cristo desde la iglesia parroquial de San Jaime Apóstol de la localidad.

En la procesión participarán las cofradías de la Oración en el Huerto, Flagelación del Señor, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santísima Virgen de los Dolores, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Monte, Santo Sepulcro, San Juan Evangelista y Santísima Virgen de la Soledad.

Las cofradías irán acompañadas por las bandas de cornetas y tambores, y de música y la Agrupación Musical de Guardamar.

El recorrido continuará por las calles Iglesia, Vicente Ramos, San Eugenio y San Pedro, plaza de Abastos, calles San Emigdio, Valencia y Mayor, plaza de la Constitución, avenida del País Valenciano, calles San Francisco y Vicente Ramos y acabará entrando a la iglesia.

 

Sábado santo 30 de marzo, 22 horas: Bendición del Fuego, Vigilia Pascual y celebración de la misa de la Resurrección del Señor en la iglesia parroquial de San Jaime Apóstol de la localidad.

 

Domingo de Resurrección 31 de marzo

9 horas: Celebración de la misa.

10 h.: Encuentro de la Santísima Virgen y Procesión de la Resurrección, con las cofradías de San Juan Evangelista, la Dolorosa y la Soledad, con salida de la iglesia parroquial de San Jaime Apóstol de la localidad.

Las cofradías acompañarán a la imagen de la Inmaculada Concepción enlutada, junto con representaciones del resto de cofradías, que acompañarán al Ángel de la Resurrección y al Santísimo Sacramento.

El recorrido seguirá por las calles Ingeniero Mina (encuentro), Vicente Ramos, San Francisco y San Pedro, plaza Abastos, calles San Emigdio, Valencia, Larramendi y San Jaime, plaza Abastos y calle Ingeniero Mina y finalizará en la iglesia.

12 h.: Celebración de la misa.

20 h.: Celebración de la misa.

 

Sábado 6 de abril, 20 horas: Celebración de la misa de la Junta Mayor de Cofradías.

 

Contacto: Junta Mayor de Cofradías de Guardamar del Segura y Ayuntamiento de Guardamar del Segura

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad