Localización

Guardamar

Fecha

05 Ene 2024
Expired!

Guardamar del Segura, evento: Exposición ‘140 años de la Agrupación Musical de Guardamar’, dentro de la agenda municipal de enero de 2024 del Ayuntamiento

Localización: Escola de Música de Guardamar del Segura (plaza del Mercado, 2)

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura organiza durante todo el mes de enero de 2024 una variada programación con diversos actos culturales y de ocio dentro de la agenda municipal y dentro de los actos de la capital cultural valenciana 2023.

 

El programa de actos es el siguiente:

Guardamar del Segura, evento: Exposición '140 años de la Agrupación Musical de Guardamar', dentro de la agenda municipal de enero de 2024 del Ayuntamiento

Desde el sábado 14 de octubre: Exposición con el título ‘140 años de la Agrupación Musical de Guardamar’ en la Escuela de Música.

 

Hasta el sábado 20 de enero de 2024, de lunes a sábado, de 9 a 20 horas: IX Mostra d’art jove en creació 2023 en la Casa de Cultura.

La exposición colectiva recoge los trabajos de jóvenes creadores en distintos campos de las artes plásticas, fotografías, diseño de moda, dibujo, y que este año cumple su novena edición.

 

Hasta el domingo 4 de febrero de 2024, de lunes a sábado, de 9 a 20 horas: Exposición de varios artistas con el título ‘Nuevas perspectivas en la colección de arte contemporáneo de la Generalitat Valenciana’ en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Los artistas que participan son Alex Marco, Fermín Jiménez Landa, Jota Izquierdo, Lluis Masiá, M. Reme Silvestre, Nuria Fuster, Silvia Lerín, Susana Guerrero y Vinz Feel Free.

Con la intención de acompañar a la ‘Mostra d’Art Jove En Creació’, la última exposición de este ciclo en torno a la ‘Colección Art Contemporani de la Generalitat Valenciana’ reúne la obra de artistas que exploran nuevos formatos y recursos, en búsqueda de medios de expresión acordes con sus inquietudes y con la realidad fragmentada y dinámica de nuestros días.

 

Sábado 13 de enero de 2024

9 horas: Sesión de yoga por la profesora María Medina en el Palau Sant Jaume o en el parque Reina Sofía.

Será necesario llevar esterilla.

El precio de las sesiones hasta el sábado 23 de marzo durante todos los sábados es de 33,27 euros.

Más información: Oficina de AEDL y tfno. 683 63 00 15

20 h.: Representación de la obra de teatro en valenciano titulada ‘El moble’, por la compañía ‘Albena Teatre’, en la Escola de música.

La obra de Yolanda García Serrano y Juan Carlos Rubio está interpretada por Juli Disla y Cristina Fernández Pintado, dirigidos por Rafael Calatayud.

La sinopsis de la obra es la siguiente: ¿Quién es quién? ¿O que? ¿O cómo? Esta comedia es la historia de un mueble, mueble sólido, caro y con estilo y un puzzle-mueble barato, contrachapado y difícil de montar, un mueble por fascículos comprado en Ikea. Según él: bueno, bonito y barato. Según ella: doliendo, feo e imposible. Tan simple como esto, tan sencillo como cualquier banal discusión doméstica, un pretexto para sumergirnos en los más íntimos conflictos de una pareja de cuarenta y tantos que se encuentra cerca del abismo.

El precio de las entradas es de 5 euros. La venta de entradas se realizará a través de la página web de la ‘Agenda de Guardamar’.

 

Lunes 15 de enero de 2024, 18 horas: Sesión de cine en la Biblioteca Municipal con la película polaca titulada ‘Ida’ (‘Ida (Sister of mercy)’, 2013), dirigida por Pawel Pawlikowski e interpretada por Agata Trzebuchowska, Agata Kulesza, Dawid Ogrodnik, Joanna Kulig, Jerzy Trela, Adam Szyszkowski, Artur Janusiak, Halina Skoczynska y Mariusz Jakus, dentro del ciclo ‘El cine de los lunes’.

La sinopsis del filme ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa es la siguiente: Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.

 

Jueves 18 de enero de 2024, 19,30 horas: Presentación del libro titulado ‘Poemas del esperpento. Y algunos relatos sin pies ni cabeza’, del escritor madrileño afincado en Guardamar, Jesús Fernández Escrich, en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal.

En esta obra sus poemas disparatados tienen una temática variada en los que busca el lado cómico de la vida, mientras que la segunda parte contiene una serie de narraciones absurdas en las que los sucesos de la vida cotidiana se llevan hasta el extremo.

 

Viernes 19 de enero de 2024, 19,30 horas: Sesión de cine en la Casa de Cultura on la película española-francesa titulada ‘As bestas’ (2022, VOS), dirigida por Rodrigo Sorogoyen e interpretada por Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb, Luisa Merelas, José Manuel Fernández y Blanco, Xavier Estévez, Gonzalo García, Fedederico Pérez, Javier Varela, Pepo Suevos, Machi Salgado y Emile Duthu, dentro del ciclo ‘Filmoteca’. No recomendada para menores de 12 años.

La sinopsis de la cinta ganadora de nueve premios Goya incluyendo mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor actor es la siguiente: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

La entrada es gratuita con invitación, que se pueden reservar a través de la página web de la ‘Agenda de Guardamar’.

 

Sábado 20 de enero de 2024, 9 horas: Sesión de yoga por la profesora María Medina en el Palau Sant Jaume o en el parque Reina Sofía.

Será necesario llevar esterilla.

El precio de las sesiones hasta el sábado 23 de marzo durante todos los sábados es de 33,27 euros.

Más información: Oficina de AEDL y tfno. 683 63 00 15

 

Lunes 22 de enero de 2024, 18 horas: Sesión de cine en la Biblioteca Municipal con la película italiana titulada ‘Bendita ignorancia’ (‘Beata ignoranza’, 2017), dirigida por Massimiliano Bruno e interpretada por Marco Giallini, Alessandro Gassman, Valeria Bilello, Carolina Crescentini, Teresa Romagnoli, Giuseppe Ragone, Malvina Ruggiano y Emanuela Fanelli, dentro del ciclo ‘El cine de los lunes’.

La sinopsis del filme es la siguiente: Dos profesores de instituto, amigos y enemigos, se plantean la utilidad real de las redes sociales: ¿de verdad es comunicación o no son más que una manera de compartir banalidades? Ambos tienen opiniones distintas: el primero está totalmente integrado en la modernidad, mientras que el segundo es un hombre calzado a la antigua y adalid de la ‘vieja escuela’. Un día los dos profesores llegarán a intercambiarse sus vidas en un intento de apoyar las propias tesis.

 

Más información: Página web de agenda de Guardamar del Segura

Contacto: Ayuntamiento de Guardamar del Segura (tfno. 965 72 90 14)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad