Localización

Guardamar

Fecha

14 Oct 2023
Expired!

Guardamar del Segura, evento: Exposición ‘140 años de la Agrupación Musical de Guardamar’, dentro de la agenda municipal de octubre de 2023 del Ayuntamiento

Localización: Escuela de Música de Guardamar del Segura (calle Mercado, 2)

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura organiza durante todo el mes de octubre de 2023 una variada programación con diversos actos culturales y de ocio dentro de la agenda municipal y dentro de los actos de la capital cultural valenciana 2023.

 

El programa de actos es el siguiente:

Guardamar del Segura, evento: Exposición '140 años de la Agrupación Musical de Guardamar', dentro de la agenda municipal de octubre de 2023 del Ayuntamiento

Desde el sábado 14 de octubre: Exposición con el título ‘140 años de la Agrupación Musical de Guardamar’ en la Escuela de Música.

 

Hasta el domingo 29 de octubre, de lunes a sábado, de 9 a 20 horas: Exposición titulada ‘La cerámica en la colección de arte contemporáneo de la Generalitat Valenciana’ en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

El arte de la cerámica consiste en manejar el barro para transformarlo en ideas y expresión y en la Comunitat Valenciana abundan los artistas que han construido su trayectoria en torno a este material. La exposición que inicia este ciclo con motivo de la Capitalidad Cultural Valenciana de Guardamar del Segura reúne las obras en cerámica pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana junto a otras que no parten del barro pero comparten su interés por la materia prima y manifiestan una proximidad estilítica y estética.

Los artistas que están presentes en la muestra son Carmen Ballester, Carmen Calvo, Enric Mestre, Jorge Peris, Juan Ortí, Rafaela Pareja, Tania Blanco, Vicente Ortí y Xavier Monsalvatje.

La muestra está organizada por el Consorci de Museus con la colaboración del Ayuntamiento de Guardamar del Segura.

 

Guardamar del Segura, evento: Exposición '140 años de la Agrupación Musical de Guardamar', dentro de la agenda municipal de octubre de 2023 del AyuntamientoDesde el viernes 22 de septiembre, de martes a sábado, de 11 a 14,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas: Exposición de arte de Vicente Paredes en el Museo MAG de la Casa de Cultura.

La entrada es libre.

 

Hasta diciembre, de lunes a sábado, de 9 a 20 horas: Exposición titulada ‘La Cofradía de Pescadores de Guardamar. 100 años de historia’ en la Casa de Cultura, dentro del centenario de la Cofradías de Pescadores de Guardamar.

La muestra recoge a través de imágenes, documentos y objetos la actividad que ha desarrollado esta entidad en sus 100 años de historia.

 

Guardamar del Segura, evento: Exposición '140 años de la Agrupación Musical de Guardamar', dentro de la agenda municipal de octubre de 2023 del AyuntamientoHasta el viernes 27 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas: Exposición de fotografías del calendario solidario ADIMAR 2024 en el ‘hall’ de la Biblioteca Municipal.

La asociación ADIMAR presenta esta exposición fotográfica para dar a conocer la elaboración de su calendario benéfico, que se pone a la venta para recaudar fondos con los que financiar alguna de las actividades que organiza y varios de los servicios que ofrece.

El calendario solidario se puede adquirir en la biblioteca.

La entrada es libre.

 

 

Guardamar del Segura, evento: Exposición '140 años de la Agrupación Musical de Guardamar', dentro de la agenda municipal de octubre de 2023 del AyuntamientoSábado 14 de octubre

9 horas: Sesión de yoga por la profesora María Medina en el Palau Sant Jaume o en el parque Reina Sofía.

Será necesario llevar esterilla.

El precio de las sesiones hasta el sábado 16 de diciembre durante todos los sábados es de 30,25 euros.

Más información: Oficina de AEDL y tfno. 683 63 00 15

11 h.: Visita guiada con el título ‘Memoria de arena’ para conocer los yacimientos arqueológicos de la Rábita y Fonteta y descubrir los secretos de la pinada de Guardamar con punto de encuentro en el Castillo de Guardamar.

El recorrido de 1,5 kilómetros de 2 horas aproximadamente comenzará en el Castillo de Guardamar y continuará por el conjunto arqueológico de las dunas de la Fonteta-Rábita & Califal. Durante el recorrido los guías ofrecerán explicaciones sobre diferentes temas relacionados con la repoblación forestal y la historia de Guardamar.

El precio de las entradas es de 4 euros para niños de 8 a 18 años, estudiantes de 18 a 25 años y jubilados; y de 5 euros para el resto de personas. Las entradas se pueden comprar a través de la página web de la agenda de Guardamar y en la Casa de Cultura (calle Colón, 60) de lunes a viernes. La entrada será libre para menores 8 años, personas con diversidad funcional y sus cuidadores.

18 h.: Representación de la obra de teatro familiar titulada ‘Rob’, por ‘Teatre de l’Abast y Zero en Conducta’, en la Casa de Cultura.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Cuando Rob subió a aquel barco, no sabía que nunca llegaría a su destino o puede ser que fuese el destino quien le había reservado un sitio en aquel lugar, una isla en la que encontrarse a sí mismo. Y, mientras espera ser rescatado, la imaginación se convertirá en su único bote salvavidas.

El precio de la entrada es de 3 euros. Las entradas se pueden adquirir en la página web de la ‘Agenda de Guardamar’.

19 h.: Pasacalles de la Agrupación Musical de Guardamar desde la plaza del Ayuntamiento en los actos del 140º aniversario de la entidad musical (1883-2023), dentro de la XXIX Campanya Música als Pobles de la Diputación de Alicante.

20 h.: Concierto extraordinario de la Agrupación Musical de Guardamar en el Auditorio de la Escola de Música en los actos del 140º aniversario de la entidad musical (1883-2023), dentro de la XXIX Campanya Música als Pobles de la Diputación de Alicante.

La entada es libre con invitación, que se puede sacar en la página web de la ‘Agenda de Guardamar’.

 

Guardamar del Segura, evento: Exposición '140 años de la Agrupación Musical de Guardamar', dentro de la agenda municipal de octubre de 2023 del AyuntamientoLunes 16 de octubre, 18 horas: Sesión de cine en la Biblioteca Municipal con la película española titulada ‘Los días que vendrán’ (2019), dirigida por Carlos Marqués-Marcet e interpretada por David Verdaguer, Maria Rodríguez Soto, Albert Prat, Sergi Torrecilla y Míriam Alamany, dentro del ciclo ‘Premios de cine’.

La sinopsis del filme ganador de la Biznaga de oro a la mejor dirección y a la mejor actriz del Festival de Málaga es la siguiente: Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están ‘embarazados’. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos, intentando aprender a ser tres, cuando ni siquiera habían tenido tiempo de aprender a ser dos. Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

 

Miércoles 18 de octubre, 19,30 horas: Presentación del libro titulado ‘Libro de relatos. The Chinatown’s Lord’ en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal.

La sinopsis de la obra es la siguiente: ‘The Chinatown’s Lord’ hace referencia a otra época que comprende desde el año 2000 hasta nuestros días. El lord tiene una banda de metal y concentra todo en su chica que es a quien más quiere y por quien merece la pena levantarse cada mañana. De esta manera, el lord se ve obligado a mostrar durante todos estos años lo mejor de sí mismo y su verdad o su versión más auténtica y cierta. Cuando él y ella se encuentren se cerrará el círculo que comprende todo el universo y el día a día de la vida en la tierra aquí. «Ante la situación cotidiana en esta sociedad solo queda sacar la mejor versión de uno mismo».

 

Guardamar del Segura, evento: Exposición '140 años de la Agrupación Musical de Guardamar', dentro de la agenda municipal de octubre de 2023 del AyuntamientoViernes 20 de octubre

11 horasVisita histórica guiada y combinada con el título ‘Memoria de arena’ (‘Sand memories’) en inglés de la localidad para visitar el conjunto arqueológico de la Rábita y la Fonteta y descubrir los secretos del bosque de la pinada con punto de encuentro en el Castillo de Guardamar.

El recorrido de 1,5 kilómetros de 2 horas aproximadamente comenzará en el Castillo de Guardamar, seguirá por el conjunto arqueológico de las dunas de Guardamar (Fonteta & Rábita) y finalizará en el bosque de la pinada de Guardamar.

El precio de las entradas es de 5 euros y para edades de 8 a 18 años, estudiantes de 18 a 25 años y jubilados, de 4 euros. Para los menores de 8 años y personas con funcionalidad diversa será gratuita. Las entradas se pueden comprar a través de la página web de la agenda de Guardamar y en la Casa de Cultura (calle Colón, 60), de lunes a viernes.

18 h.: Concierto del proyecto musical llamado ‘Colomet’, de la valenciana Paloma Aparici, en la Escola de Música, en el ciclo ‘Cassola 2023’.

El proyecto nace con la inquietud de crear composiciones que tengan como ejes principales la música urbana y popular, y que formarán parte de su disco que pronto verá la luz. Se trata de una nueva forma de transmitir la música de a pie, para hacerla llegar a los escenarios. Aparici es una artista emergente que con su música llega directamente al público más joven, con preferencias por la fusión de estilos y los ritmos urbanos más bailables.

La entrada es libre con invitación, que se puede recoger en la página web de la ‘Agenda de Guardamar’.

19,30 h.: Presentación del libro titulado ‘El pósito de pescadores’, del escritor José Viudes Amorós, en la Casa de Cultura de Guardamar del Segura.

Organizada por el ‘Institut d’estudies guardamarencs’, la presentación correrá a cargo del propio autor.

19,30 h.: Sesión de cine en la Casa de Cultura con la película italiana titulada ‘Umberto D’ (2052, VOS), dirigida por Vittorio de Sica e interpretada por Carlo Battisti, Maria Pia Casilio, Lina Gennari, Memmo Carotenuto y Alberto Albani Barbieri, dentro del ciclo ‘Filmoteca’.

La sinopsis del filme es la siguiente: Umberto Domenico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike.

La entrada es gratuita con invitación, que se puede recoger a través de la pagina web de la ‘Agenda de Guardamar’.

 

Guardamar del Segura, evento: Exposición '140 años de la Agrupación Musical de Guardamar', dentro de la agenda municipal de octubre de 2023 del AyuntamientoSábado 21 de octubre

9 horas: Sesión de yoga por la profesora María Medina en el Palau Sant Jaume o en el parque Reina Sofía.

Será necesario llevar esterilla.

El precio de las sesiones hasta el sábado 16 de diciembre durante todos los sábados es de 30,25 euros.

Más información: Oficina de AEDL y tfno. 683 63 00 15

– 11 h.: Visita guiada con el título ‘Memoria de arena’ para conocer los yacimientos arqueológicos de la Rábita y Fonteta y descubrir los secretos de la pinada de Guardamar con punto de encuentro en el Castillo de Guardamar.

El recorrido de 1,5 kilómetros de 2 horas aproximadamente comenzará en el Castillo de Guardamar y continuará por el conjunto arqueológico de las dunas de la Fonteta-Rábita & Califal. Durante el recorrido los guías ofrecerán explicaciones sobre diferentes temas relacionados con la repoblación forestal y la historia de Guardamar.

El precio de las entradas es de 4 euros para niños de 8 a 18 años, estudiantes de 18 a 25 años y jubilados; y de 5 euros para el resto de personas. Las entradas se pueden comprar a través de la página web de la agenda de Guardamar y en la Casa de Cultura (calle Colón, 60) de lunes a viernes. La entrada será libre para menores 8 años, personas con diversidad funcional y sus cuidadores.

20 h.: Representación de la obra de teatro titulada ‘Estimats pares’ (Estimados padres), por la compañía ‘Teatre Micalet’, en la Escola de Música.

‘Estimados padres’ es una comedia que habla de la educación de los hijos, del amor, del dinero y de las contradicciones propias del ser humano. Además, es una reflexión cínica sobre la fragilidad de la condición humana, una comedia irresistible que habla de la inconsistencia de los ‘buenos’ sentimientos. Es una oportunidad para reírse de cada uno mismo.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Anna y Vicent, dos profesores jubilados, convocan a sus tres hijos, ahora adultos independientes, para anunciarles una cosa muy importante que cambiará sus vidas de arriba a abajo.

El precio de las entradas es de 5 euros. Se pueden comprar en la página web de la ‘Agenda de Guardamar’.

 

Guardamar del Segura, evento: Exposición '140 años de la Agrupación Musical de Guardamar', dentro de la agenda municipal de octubre de 2023 del AyuntamientoMás información: Página web de agenda de Guardamar del Segura

Contacto: Ayuntamiento de Guardamar del Segura (tfno. 965 72 90 14)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad