
Guardamar del Segura, evento: Exposición de pintura ‘Universos poéticos’, del artista redovanense Antonio Ballesta, organizada por la Casa de Cultura y el Ayuntamiento
Localización: Casa de Cultura de Guardamar del Segura (calle Colón, 60)
La Casa de Cultura de Guardamar del Segura acoge del viernes 7 de febrero al viernes 21 de marzo de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados, de 10,30 a 14,30 horas, la exposición de pintura titulada ‘Universos poéticos’, del artista redovanense Antonio Ballesta.
El pintor ha creado un estilo pictórico reconocible y reputado en el mundo del arte contemporáneo. En sus lienzos predomina lo abstracto, pero también se esbozan ocasionalmente siluetas difusas o perfiles distorsionados. Buscar la belleza, sin olvidar la incitación al deleite de la introspección, es una invitación a la reflexión espiritual.
El conjunto de obras que cede al Ayuntamiento de Guardamar son representativas de seis series temáticas que el autor realiza entre 2004 y la actualidad y, excepcionalmente, dos obras de la serie de arte religioso que realiza en 1988. Se trata de 14 obras de óleo sobre lienzo y dos obras de lápiz sobre papel, éstas últimas pertenecientes a la serie ‘El erotismo de la línea’.
Las obras que cede el pintor redovanense son representativas de su trayectoria profesional, son reflejo de la vanguardia artística de los últimos 40 años y vienen a completar y enriquecer los fondos artísticos que ya posee el Ayuntamiento de Guardamar.
Ballesta se formó en Bellas Artes de la Universidad de Valencia (UV) e inició su andadura profesional a mediados de los años 70 compaginando su faceta de pintor con la de docente, la cual acabaría abandonando para dedicarse plenamente al arte para cimentar a lo largo de su carrera un lenguaje gráfico muy personal.
Además, el artista redovanense ha realizado multitud de exposiciones en instituciones tanto públicas como privadas, como el MUA de la Universidad de Alicante (UA), la Diputación de Alicante y la Fundación Frax. Su obra ha estado expuesta en importantes galerías de arte de Valencia, Madrid, Sevilla y Málaga, entre otras, y en diversos países.