Localización

Guardamar

Fecha

21 May 2024
Expired!

Hora

08:30 - 14:00

Guardamar del Segura, evento: Reto del reciclaje con charlas de educadores medioambientales, bajo el lema ‘Recicla más. Mejor. Siempre’, organizado por el Ayuntamiento

Localización: Plaza de la Constitución de Guardamar del Segura

El municipio de Guardamar del Segura acogerá el martes 21 de mayo, de las 8,30 a las 14 horas, en la plaza de la Constitución a los educadores medioambientales del proyecto de ‘El reto del reciclaje’, bajo el lema ‘Recicla más. Mejor. Siempre’, para concienciar sobre la importancia del reciclaje y los enormes beneficios futuros que tendrá en el entorno, además de aprender a reciclar correctamente en las charlas, que en esta ocasión serán en el IES Las Dunes (calle Molivent, 2).

Guardamar del Segura, evento: Reto del reciclaje con charlas de educadores medioambientales, bajo el lema 'Recicla más. Mejor. Siempre', organizado por el AyuntamientoLa Generalitat Valenciana y Ecoembes, en colaboración con Consorcio Vega Baja Sostenible, premiará al municipio más verde con 6.000 euros para una asociación benéfica que, en caso de que sea Guardamar, se destinarán a ADIMAR (Asociación de Discapacitados de Guardamar) y a ASMEGU (Asociación de Salud Mental de Guardamar).

El objetivo del reto es incrementar la tasa de reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas ybriks’) tal como establece la actual legislación y tiene como meta aumentarla, al menos, un 10% de media, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña (mayo y junio), comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año anterior, en este caso de 2023. Resultará ganador el municipio que, habiendo crecido este mínimo, obtenga una aportación mayor en kilos por habitante/año.

En el reto del reciclaje de envases ligeros también participan otras localidades de la comarca de la Vega Baja.

 

Más información: Página web de ‘El reto del reciclaje’

 

Contacto: Ayuntamiento de Guardamar del Segura (tfno. 965 72 90 14)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad