Localización

Orihuela

Fecha

02 Mar 2024
Expired!

Hora

10:00 - 14:00

Hurchillo de Orihuela, evento: XIV Jornadas de Comida Ecológica en homenaje a Ramón López Cabrera, organizadas por el Colegio Público de Hurchillo, la Concejalía de Agricultura y la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Localización: Colegio Público de Hurchillo ‘Manuel Riquelme’ en Orihuela (Carretera de Bigastro, 4)

El Colegio Público de la pedanía oriolana de Hurchillo ‘Manuel Riquelme’, con la colaboración de la Concejalía de Agricultura y de la Universidad Miguel Hernández (UMH), a través de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), organiza el sábado 2 de marzo, desde las 10 a las 14 horas, en el mismo centro escolar los diferentes actos de las XIV Jornadas de Comida Ecológica, en homenaje al ex concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela fallecido, Ramón López Cabrera.

Hurchillo de Orihuela, evento: XIV Jornadas de Comida Ecológica en homenaje a Ramón López Cabrera, organizadas por el Colegio Público de Hurchillo, la Concejalía de Agricultura y la Universidad Miguel Hernández (UMH)Durante toda la actividad dirigida a padres niños y abiertas a todo el público en general podrán oír a los expertos hablar sobre la alimentación saludable, ver a los cocineros que elaborarán recetas ‘in situ’ y degustar los productos que protagonizan esta jornada, como son la alcachofa de la Vega Baja y el ajo de Benejúzar.

En estas jornadas se fomentará la dieta mediterránea, la dieta saludable y se pone en valor los productos de invierno, como el brócoli o como es la alcachofa que siempre está presente.

 

 

El programa de actos es el siguiente:

10 horas: Acto inaugural con el director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Javier Benito Goerlich; la presidenta de la Confederación Valenciana de Padres, Sonia Terrero González; el presidente de la Federación de Padres Gabriel Miró de Alicante, Julián Navarro; y la presidenta de la Asociación de Padres del Colegio Público de Hurchillo, Rebeca Gil Hernández, además de con los familiares de Ramón López Cabrera.

10 a 14 h.: Taller de cocina recreativa ‘Yo me lo guiso, yo me lo como’ para niños con el tema monográfico ‘La dieta mediterránea’.

10,15 h.: Ponencia 1 con el título ‘La dieta mediterránea, toda una solución de futuro, por la nutricionista Laura.

11 h.: Degustación de un almuerzo ecológico.

11,30 h.: ‘Showcooking’ con el espacio ‘A ponerse el delantal’, por el ‘chef’ del Restaurante ‘Hangry_By_tario’, Trinitario Quinto Berna.

El cocinero ha sido jefe de cocina del Rincón Don Pepe del Real Casino de Murcia y en diferentes restaurantes ‘Estrella Michelín’.

12 h.: Ponencia 2 titulada ‘Efecto de lo cocinado en el índice glucémico de los alimentos: Aplicado en el diseño de menús de colectividades’, por el representante del Instituto de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández, Juan Miguel Valverde Veracruz.

12,30 h.: ‘Showcooking’ con el espacio ‘A ponerse el delantal’, por la experta cocina de cuchara, Clara Teijeiro Otero.

13 h.: Acto de clausura por la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Noelia Grao López, y el concejal de Educación, Vicente Pina.

13,15 h.: ‘Showcooking’ con el espacio ‘A ponerse el delantal’, por el propietario y ‘chef’ del Restaurante ‘Pico del Águila’, José López Cabrera, que cocinará una paella con alcachofas y boquerones.

13,35 h.: Degustación de un almuerzo ecológico.

También se presentará la receta ‘Pincho de alcachofa con tempura y ajo confitado de Albatera’ realizada por la cocinera del Colegio Público de Hurchillo, Inmaculada Pelegrín Segura, de ‘Catering 45’.

 

Contacto: Colegio Público de Hurchillo ‘Manuel Riquelme’ (tfno. 966 90 42 80)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad