Localización

Torrevieja

Fecha

21 Ene 2024
Expired!

Hora

12:00

La Mata de Torrevieja, evento: Degustación de carne de cerdo a la barbacoa en el XXI Día Internacional del Cerdo, organizada por la ‘Peña del cochino’ de Torrelamata

Localización: Plaza Encarnación Puchol de La Mata en Torrevieja

La ‘Peña del cochino’ de Torrelamata en Torrevieja repartirá el domingo 21 de enero, a las 12 horas, en la plaza Encarnación Puchol de La Mata más de 500 kilos de cerdo, 150 kilos de pan, apio y 150 litros de vino para la matanza del cerdo, dentro del XXI Día Internacional del Cerdo de la pedanía.

La Mata de Torrevieja, evento: Degustación de carne de cerdo a la barbacoa en el XXI Día Internacional del Cerdo, organizada por la 'Peña del cochino' de TorrelamataEn la festividad de San Antón, tradicionalmente se celebra la matanza del cerdo en toda la comarca de la Vega Baja.

Esta fiesta, también llamada ‘Fiesta Internacional del Producto Ibérico de Torrelamata’, reúne a centenares de personas venidas de numerosas poblaciones de la Vega Baja, así como turistas alemanes, ingleses y escandinavos, para comer carne de cerdo a la barbacoa.

Cada grupo de personas que quiera asistir a este evento gastronómico puede acudir con sus mesas, sillas, barbacoa, comida y bebida.

Más de un millar de personas han participado en esta fiesta ‘del cochino’ en años anteriores.

No es necesario una inscripción previa, ya que es suficiente con presentarse en la plaza sobre las 12 horas para recoger la carne de cerdo.

La entrada es libre.

Contacto: ‘Peña del cochino’ de Torrelamata en Torrevieja

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad