Localización

Orihuela

Fecha

05 Ene 2024
Expired!

Hora

11:00

La Matanza de Orihuela, evento cultural: Sesión de cuentacuentos con marionetas, dentro de los actos de la programación navideña del Ayuntamiento

Localización: Plaza de la Iglesia de La Matanza en Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela presenta la programación navideña bajo el lema ‘Orihuela, el monumento de la Navidad’, que cuenta con más de 200 actividades que se llevarán a cabo tanto en el centro de Orihuela, como en la costa y pedanías del municipio desde el sábado 9 de diciembre hasta el 5 de enero de 2024.

Se trata de una completa programación organizada por diferentes concejalías como las de Bienestar Social, Desarrollo Rural, Turismo, Festividades, Cultura, Juventud, Comercio y Deportes.

 

El programa de actos es el siguiente:

La Matanza de Orihuela, evento cultural: Sesión de cuentacuentos con marionetas, dentro de los actos de la programación navideña del Ayuntamiento

Viernes 5 de enero de 2024

11 horas: Entrega de llaves de la ciudad por parte del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, a los Reyes Magos en el Ayuntamiento con salida previamente en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’.

11 h.: Sesión de cuentacuentos con marionetas en la plaza de la Iglesia de La Matanza.

11,30 h. (aprox.): Comienzo del recorrido de los Reyes Magos por la calle Mayor hasta el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ pasando por la calle Loazes.

A su llegada, se realizará la recepción de los Reyes Magos a los niños que deseen hacerles entrega de sus cartas en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

17 h.: Cabalgata de los Reyes Magos en Orihuela Costa con salida en el Ayuntamiento de Orihuela Costa.

El recorrido seguirá por la plaza Antonio Vicea, calles Pablo Picasso, Nicolás de Bussi, Dalí y Jade hasta llegar al Centro Comercial ‘Zenia Boulevard’, donde tendrá lugar la recepción a los niños.

18,30 h.: Cabalgata de los Reyes Magos en Orihuela centro con salida en el barrio de Las Espeñetas.

El evento, que contará con la participación de grupos de ballet y de bandas de música oriolanos y la asociación Loreto con dulzaina y tamboril por primera vez, se divide en dos partes, la más de animación o de Disney y la tradicional, que cambia de lo que se ha visto habitualmente. Este año los Reyes Magos cabalgarán en caballos.

El recorrido bajará hasta el Ayuntamiento por la calle Hospital, pasará por la calle López Pozas, Puente Viejo y calles San Pascual y Calderón de la Barca hasta la calle San Gregorio de la Glorieta Gabriel Miró.

Organizada por la Concejalía de Festividades del Ayuntamiento de Orihuela, la cabalgata cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), el Centro Comercial ‘Zenia Boulevard’, Caja Rural Central y Rotary.

 

Hasta el viernes 5 de enero de 2024: Instalación del buzón de cartas de Reyes Magos en las oficinas de turismo de Orihuela Centro y de RENFE para que los más pequeños puedan depositar su carta.

 

Hasta el viernes 5 de enero de 2024: Instalación del buzón de cartas de Reyes Magos en la oficina de turismo de Orihuela Costa para que los más pequeños puedan depositar su carta.

 

Viernes 5 de enero de 2024, de 10 a 14 horas: Apertura de la oficina real para la entrega de cartas al cartero real de SS. MM. los Reyes Magos en el quiosco municipal de la Glorieta Gabriel Miró (frente al Druni).

 

Contacto: Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 07 61 00)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad