Los Montesinos, evento cultural: Representación de la obra de teatro cómica ‘Burundanga’, por el grupo ‘Monteatre Cultural’ de San Vicente del Raspeig, dentro de las XVIII Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura ‘Remedios Muñoz’

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 May 2021

Hora

20:00

Localización

Los Montesinos

Los Montesinos, evento cultural: Representación de la obra de teatro cómica ‘Burundanga’, por el grupo ‘Monteatre Cultural’ de San Vicente del Raspeig, dentro de las XVIII Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura ‘Remedios Muñoz’

Localización: Auditorio Municipal o salón de actos de la Casa de la Música y Cultura de Los Montesinos (calle Zaragoza, 5)

Los Montesinos, evento cultural: Representación de la obra de teatro cómica 'Burundanga', por el grupo 'Monteatre Cultural' de San Vicente del Raspeig, dentro de las XVIII Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura 'Remedios Muñoz'La XVIII edición de las Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura ‘Remedios Muñoz Hernández’ de Los Montesinos continúa el sábado 1 de mayo, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de la localidad, con la puesta en escena de la obra cómica titulada ‘Burundanga’, de Jordi Galcerán, interpretada por el grupo ‘Monteatre Cultural’ de San Vicente del Raspeig, bajo la dirección de Miguel Segura, dentro de un ciclo de cuatro sesiones gratuitas.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Berta, una joven estudiante está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo, y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio la quiere realmente. Silvia, su compañera de piso le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien se la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel, podrá saber todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre, no sólo lo que pretendía averiguar, si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias.

 

En estas jornadas organizadas hasta el sábado 15 de mayo por el Ayuntamiento de Los Montesinos, la Universidad de Alicante (UA) y su nueva vicerrectora de Cultura, Catalina Iliescu, y la Cátedra Arzobispo Loazes de la UA que coordina el catedrático Gregorio Canales, se podrán ver las siguientes obras:

Sábado 8 de mayo, 20 h.: Representación de la obra de teatro titulada ‘Yo quiero ser joven’, de Maxi de Diego, dirigida por Javier Pérez Sánchez e interpretada por el grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos.

La sinopsis de la obra es la siguiente: El choque entre padres e hijos en su relación es el conflicto principal de la obra. La huida de casa de los progenitores es una huida desde el deseo de transformación de la realidad familiar, que invita al crecimiento mutuo desde la responsabilidad, el diálogo y el compromiso.

 

Sábado 15 de mayo, 20 h.: Representación de la obra de teatro titulada ‘Baldosas’, de David Desola, a cargo del grupo ‘La despertá’ de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos, dirigido por Javier Pérez Sánchez.

La sinopsis de la obra es la siguiente: El espacio viene siendo en las últimas décadas infinitamente más valioso que el tiempo, sirva como ejemplo cualquier ciudadano de clase media metido en una hipoteca durante veinticinco años para al fin ser propietario de sesenta metros cuadrados. ‘Baldosas’ es una comedia agridulce que caricaturiza el mercado inmobiliario y sus gentes a través de un persuasivo vendedor, quien resulta ser también víctima del sistema, porque todo el que posee algo es susceptible de ser expulsado.

 

La entrada es libre hasta completar el aforo limitado debido a las restricciones por el coronavirus decretadas por la Generalitat Valenciana.

 

Los Montesinos, evento cultural: Representación de la obra de teatro cómica 'Burundanga', por el grupo 'Monteatre Cultural' de San Vicente del Raspeig, dentro de las XVIII Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura 'Remedios Muñoz'
El alcalde José Manuel Butrón; la concejala de Cultura, Rosa Belén Morán, y el director de teatro de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos, Javier Pérez, presentan como todos los años una edición más de las jornadas de teatro./TCVB

En la presentación de las jornadas el alcalde de la localidad, José Manuel Butrón, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Rosa Belén Morán, y el director de teatro de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos, Javier Pérez, remarcó que «un año más, el foco de teatro en la Vega Baja se concentra en Los Montesinos, municipio que acoge desde hace 18 años a los diferentes grupos teatrales de la Universidad de Alicante, así como a grupos locales y de pueblos vecinos».

También Butrón ha concluido su intervención señalando que «un año más el Ayuntamiento de Los Montesinos realiza una apuesta decidida por la cultura y el teatro». Además,  el primer edil ha destacado «la gran labor que desarrolla el director de la Escuela Municipal de Teatro con los diferentes grupos» y que es «un orgullo» que una vez más siga presente la participación de ésta.

La edil de Cultura ha querido dejar constancia que «a pesar de la situación sanitaria que estamos viviendo, hemos conseguido mantener la agenda cultural en Los Montesinos tanto en el auditorio como en plazas del municipio», y ha concluido su intervención haciendo hincapié en que «se tomarán las medidas sanitarias correspondientes para garantizar una cultura segura».

Para finalizar, Pérez ha destacado que «es un orgullo que una vez más siga presente la implicación de la Escuela Municipal de Teatro especialmente en este año en el que participan el grupo de jóvenes y el de personas adultas». 

 

Contacto: Ayuntamiento de Los Montesinos y Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante (UA)

 

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad