Localización

Orihuela

Fecha

24 Jun 2024

Hora

17:00 - 20:00

Orihuela: Inauguración de la exposición itinerante ‘Su vida no es una mercancía’ sobre la trata de mujeres y niñas, organizada por la Concejalía de Igualdad

Localización: Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

Orihuela: Apertura de la exposición itinerante 'Su vida no es una mercancía' sobre la trata de mujeres y niñas, organizada por la Concejalía de IgualdadLa exposición itinerante sobre trata de mujeres con el lema ‘Su vida no es una mercancía’ se puede ver desde el miércoles 16 de septiembre, de 17 a 20 horas, en el Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela.

La muestra, en la que se puede ver la dureza de trata de mujeres y niñas en sus diversas formas en 13 paneles que utilizan el grafismo y la imagen como fuerza visual y abarca todas las formas de trata hacia la mujer y hacia las niñas, pretende en la línea de trabajo municipal identificar y analizar los problemas que impiden avanzar en la erradicación de las diferentes formas de violencia de género. Entre ellas está la explotación sexual, la servidumbre, la mendicidad forzosa y los matrimonios forzados llegando hasta el tráfico de órganos.

La exposición, en cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género, de la ordenanza municipal de igualdad entre hombres y mujeres y del Plan de Igualdad de la Ciudadanía 2018-2021 tras el compromiso adquirido en 2019 con la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Municipios libres de trata con fines de explotación sexual, se podrá ver hasta el miércoles 30 de septiembre de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en ‘La Lonja’. Más adelante se trasladará a los centros cívicos de diferentes pedanías del municipio oriolano, además del Ayuntamiento de Orihuela Costa.

 

Orihuela: Apertura de la exposición itinerante 'Su vida no es una mercancía' sobre la trata de mujeres y niñas, organizada por la Concejalía de IgualdadEn la inauguración la edil de Igualdad, Almudena Baldó, señaló que «la razón de esta exposición es captar las emociones y el drama de cada situación para que la sociedad busque las alternativas que se pueden ofrecer«, por lo que «en muchos de los carteles habla del lema ‘Su vida no es una mercancía’ y se trata de no apostar por seguir reforzando esas actitudes, sino más bien denunciarlas«.

Contacto: Concejalía de Igualdad y de Atención a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad