Localización

Orihuela

Fecha

25 Dic 2024
Expired!

Hora

11:00

Orihuela Costa, evento cultural: Concierto de DACAPO, dentro de los actos de la programación navideña del Ayuntamiento

Localización: Playa de la Zenia de Orihuela Costa

El Ayuntamiento de Orihuela presenta la programación navideña bajo el lema ‘Orihuela, la estrella que nos une’, que cuenta con más de 200 actividades que se llevarán a cabo tanto en el centro de Orihuela, como en la costa y pedanías del municipio desde el domingo 1 de diciembre hasta el 5 de enero de 2025.

Se trata de una completa programación organizada por diferentes concejalías como las de Bienestar Social, Desarrollo Rural, Turismo, Festividades, Cultura, Juventud, Comercio y Deportes.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela Costa, evento cultural: Concierto de DACAPO, dentro de los actos de la programación navideña del AyuntamientoMiércoles 25 de diciembre

11 horas: Concierto de DACAPO en la playa de la Zenia de Orihuela Costa.

19 h.: Concierto de Navidad, a cargo de Rebeca Rods y ‘Black light gospel choir’, en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

El innovador coro, cuyo denominador común es la energía de Rods y las increíbles voces del coro, presenta versiones de temas clásicos de la cultura popular llevados al terreno de la ‘música espiritual’, temas reconocibles con ‘un giro’ de vanguardia y una puesta en escena potente y cautivadora.

El espectáculo emociona, divierte, anima y conecta con el público desde el primer momento, lo que lo convierte en un ‘show’ único.

La entrada es gratuita.

 

Hasta el lunes 6 de enero de 2025, de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto los días festivos: Visitas al Belén Municipal de Orihuela Centro en la antigua oficina de turismo de la plaza Teniente Linares, dentro de la programación navideña bajo el lema ‘Orihuela, la estrella que nos une’.

Elaborado por la experta belenista Carmen Luisa Cabrera, el Belén Municipal de 7 metros x 15 metros y de 0,80 metros de altura con construcciones nuevas y otras de años anteriores está formado por más de 800 figuras, de las cuales 30 son nuevas de este año procedentes de Málaga, Sevilla y Barcelona, concretamente, Hermanos Cerrada de Los Palacios y Juan Miguel de la Rosa de Dos Hermanas, las dos en Sevilla también; de Barcelona, Monserrat Rives; y de Callosa de Segura, Mari Ángeles Cámara. Habrá 14 escenas bíblicas.

Entre las novedades destacan las edificaciones del desposorio, la anunciación y la entrada al pueblo hebreo, entre otras. También se encuentran escenas como la Anunciación a María con el sueño de San José, los desposorios, la visita de la Virgen a Santa Isabel, la posada, la anunciación a los pastores, la degollación de inocentes, el censo y el edicto, además del Nacimiento, la huida a Egipto, el descanso de la Virgen y la ‘haima’ y la cabalgata de los Reyes Magos. Todo ello está ornamentado con plantas naturales, y con otros elementos decorativos, además del guiño que siempre se hace a Orihuela.

Para los 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero de 2025, el horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Hay que decir que este año será el último en el que el Belén Municipal estará situado en el actual espacio de la antigua oficina de turismo, ya que antes de la primavera de 2025 la comúnmente conocida como ‘la pecera’ será desmontada y retirada.

La entrada es gratuita.

 

Orihuela Costa, evento cultural: Concierto de DACAPO, dentro de los actos de la programación navideña del AyuntamientoHasta el lunes 6 de enero de 2025, de lunes a domingo, 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero de 2025: Visitas al Belén Napolitano en el Museo de Arte Sacro, dentro de la programación navideña bajo el lema ‘Orihuela, la estrella que nos une’.

La entrada es gratuita.

 

Hasta el lunes 6 de enero de 2025: Visitas al Belén Municipal de Orihuela Costa en las oficinas del Ayuntamiento de Orihuela Costa, dentro de la programación navideña bajo el lema ‘Orihuela, la estrella que nos une’.

 

Hasta el sábado 4 de enero de 2025: Recorridos en ruta circular en el tren turístico desde la plaza de la Soledad, junto a la antigua oficina de turismo, por las calles de Orihuela, dentro de la programación navideña bajo el lema ‘Orihuela, la estrella que nos une’.

El horario de la salida de los trenes será a las 11, 12 y 13 horas y a las 16, 17, 18 y 19 horas, excepto los días de Navidad y de Año Nuevo.

El precio de los billetes es de 4 euros para adultos y de 3 euros para menores de 12 años.

 

Jueves 26 de diciembre

10 a 12 horas: APLAZADO al VIERNES 27 de DICIEMBRE Taller de graffitis juveniles para edades entre 12 y 30 años en la cancha de baloncesto del Polideportivo Municipal del Palmeral.

La actividad dará inicio con una introducción teórica, en la que los participantes aprenderán sobre la historia y los fundamentos del graffiti, para posteriormente plasmar sus ideas en un mural móvil bajo la guía de un profesional especializado.

La Concejalía de Juventud proporcionará a esta modalidad de pintura al aire libre todos los materiales necesarios, como sprays, guantes y máscaras de protección, por lo que los participantes no necesitan traer nada más que su creatividad y su habilidad artística.

No será necesaria inscripción previa gratuita.

12 a 14 h.: APLAZADO al VIERNES 27 de DICIEMBRE Taller de graffitis juveniles para edades entre 12 y 30 años en la cancha de baloncesto del Polideportivo Municipal del Palmeral.

La actividad dará inicio con una introducción teórica, en la que los participantes aprenderán sobre la historia y los fundamentos del graffiti, para posteriormente plasmar sus ideas en un mural móvil bajo la guía de un profesional especializado.

La Concejalía de Juventud proporcionará a esta modalidad de pintura al aire libre todos los materiales necesarios, como sprays, guantes y máscaras de protección, por lo que los participantes no necesitan traer nada más que su creatividad y su habilidad artística.

No será necesaria inscripción previa gratuita.

16 h.: Visita a los belenes más destacados de Orihuela con tren turístico desde la plaza Teniente Linares.

El precio es de 4 euros para adultos y de 3 euros para los menores de 12 años con las plazas limitadas, por lo que será necesario realizar la reserva.

Se mantiene el compromiso con la solidaridad a través de la iniciativa ‘Orihuela Solidaria’, que invita a los asistentes de las rutas a colaborar con la recogida de productos para ASOKA, como paté para perros y mantas, que se pueden entregar en la Oficina de Turismo.

Más información: wasap 673 83 63 85

Reservas: Página web de la Concejalía de Turismo

 

Orihuela Costa, evento cultural: Concierto de DACAPO, dentro de los actos de la programación navideña del AyuntamientoSábado 28 de diciembre

10 a 14 horas: Yincana y escape room con el título ‘Bitelchús’ (Beetlejuice) para edades de entre 12 y 30 años en el Centro Cultural ‘La Lonja’.

La actividad inspirada en la famosa película de Tim Burton contará con sesiones de una hora de duración, distribuidas en turnos de mañana (10 a 14 horas) y de tarde (16 a 20 horas) durante los sábados 7, 21 y 28 de diciembre.

Los grupos estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 10 personas.

Será necesaria inscripción previa. Los interesados deben inscribirse a través del formulario pinchando aquí o escaneando el código QR que aparece en el cartel oficial del evento. Cada participante podrá realizar una única inscripción para uno de los días, para asegurar así una experiencia equitativa para todos.

16 a 20 h.: Yincana y escape room con el título ‘Bitelchús’ (Beetlejuice) para edades de entre 12 y 30 años en el Centro Cultural ‘La Lonja’.

La actividad inspirada en la famosa película de Tim Burton contará con sesiones de una hora de duración, distribuidas en turnos de mañana (10 a 14 horas) y de tarde (16 a 20 horas) durante los sábados 7, 21 y 28 de diciembre.

Los grupos estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 10 personas.

Será necesaria inscripción previa. Los interesados deben inscribirse a través del formulario pinchando aquí o escaneando el código QR que aparece en el cartel oficial del evento. Cada participante podrá realizar una única inscripción para uno de los días, para asegurar así una experiencia equitativa para todos.

 

Del miércoles 1 al domingo 5 de enero de 2025: Instalación del buzón de cartas de Reyes Magos en la oficina de turismo de Orihuela centro, dentro de la programación navideña bajo el lema ‘Orihuela, la estrella que nos une’.

 

Contacto: Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 07 61 00)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad