Localización

Orihuela

Fecha

17 Jul 2024

Hora

20:30

Orihuela Costa, evento cultural: Concierto de ópera en directo con la Orquesta Sinfónica de Orihuela (OSO), dentro del II Ciclo de Ópera, organizado por la Concejalía de Cultura

Localización: Explanada de Playa Flamenca de Orihuela Costa

Orihuela Costa, evento cultural: Concierto de ópera en directo con la Orquesta Sinfónica de Orihuela (OSO), dentro del II Ciclo de Ópera, organizado por la Concejalía de CulturaLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela organiza desde el domingo 25 de julio y hasta el domingo 29 de agosto, durante los miércoles y domingos de los meses de julio y agosto, además del viernes 3 de septiembre, la segunda edición del Ciclo de Ópera con un  total de una docena de actos, entre las cinco retransmisiones de las mejores representaciones de ópera del Teatro Real de Madrid y los siete conciertos en directo de bandas y agrupaciones musicales oriolanas, en la explanada de Playa Flamenca de la costa oriolana.

 

Todas las actividades son gratuitas.

 

El programa de las sesiones en la explanada de Playa Flamenca de Orihuela Costa será el siguiente:

– Domingo 25 de julio20,30 h.Concierto de ópera en directo con la Orquesta Sinfónica de Orihuela (OSO).

 

– Miércoles 28 de julio20,30 h.Representación de la obra ‘Otello’, del compositor italiano Giuseppe Verdi.

– Domingo 1 de agosto20,30 h.Concierto de ópera en directo con el coro ‘Ginés Pérez de la Parra’ del Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘Pedro Terol’ de Orihuela.

 

– Miércoles 4 de agosto20,30 h.Representación de la obra cómica en dos actos titulada ‘La prohibición de amar’, escrita y compuesta en 1834 por el compositor alemán Richard Wagner.

– Domingo 8 de agosto20,30 h.Concierto de ópera en directo con la Unión Lírica Orcelitana (ULO).

 

– Miércoles 11 de agosto20,30 horasRepresentación de la obra bufa en dos actos titulada ‘El barbero de Sevilla’, con música del compositor italiano Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini.

– Domingo 15 de agosto20,30 h.Concierto de ópera en directo, con la asociación cultural musical ACAMDO.

 

– Miércoles 18 de agosto20,30 h.Representación de la obra dramática titulada ‘Carmen’, del compositor francés Georges Bizet.

– Domingo 22 de agosto20,30 h.Concierto de ópera en directo con la actuación del ‘Trío Camarata Antigua’.

 

– Miércoles 25 de agosto20,30 horasRepresentación de una de las obras más populares titulada ‘Tosca’, del compositor italiano Giacomo Puccini.

– Domingo 29 de agosto20,30 h.Concierto de ópera en directo con la asociación musical DaCapo.

 

– Viernes 3 de septiembre20,30 h.Concierto de ópera en directo con la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO).

 

La entrada es libre de todos los eventos hasta completar aforo con todas las medidas de protección sanitarias.

 

Orihuela Costa, evento cultural: Concierto de ópera en directo con la Orquesta Sinfónica de Orihuela (OSO), dentro del II Ciclo de Ópera, organizado por la Concejalía de CulturaLa concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha explicado que estas actividades las «hemos preparado para que todos los vecinos del litoral y quienes nos visiten durante estas semanas de verano puedan disfrutar de la mejor música al aire libre» y «todo ello en un lugar privilegiado junto al mar».

También la edil ha señalado que «el pasado verano fue un verdadero éxito este ciclo de ópera en Orihuela Costa y por ello hemos querido ampliarlo en fechas y conciertos», ya que «queremos que la ópera en Orihuela Costa se convierta en una cita anual obligada y reúna en torno a la mejor música a centenares de vecinos y visitantes que durante estos meses de verano disfrutan de nuestro litoral».

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad