Localización

Orihuela

Fecha

16 Mar 2024
Expired!

Hora

19:30

Orihuela Costa, evento cultural: Concierto ‘Musica de pasión’ por la coral ‘Ars Armonium’ y la banda Filarmonía de ACAMDO y el coro ‘Aleluya’, dentro de las actividades con motivo de la temporada de Cuaresma organizadas por la Concejalía de Cultura

Localización: Iglesia parroquial Cristo Resucitado-Centro Ecuménico de Orihuela Costa (calle Diamante, 7, Dehesa de Campoamor)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela organiza entre el martes 12 y el domingo 21 de abril diversas actividades con motivo de la temporada de Cuaresma, desde eventos musicales hasta exposiciones y representaciones teatrales.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela Costa, evento cultural: Concierto 'Musica de pasión' por la coral 'Ars Armonium' y la banda Filarmonía de ACAMDO y el coro 'Aleluya', dentro de las actividades con motivo de la temporada de Cuaresma organizadas por la Concejalía de CulturaSábado 16 de marzo

19,30 horas: Concierto con el título ‘Música de la pasión’, por la coral ‘Aleluya’ de Raiguero de Bonanza, además de la coral ‘Ars Armonium’ y la banda Filarmonía de Orihuela, las dos pertenecientes a la asociación cultural ACAMDO, en la iglesia parroquial Cristo Resucitado-Centro Ecuménico de Orihuela Costa (calle Diamante, 7, Dehesa de Campoamor).

La entrada es libre.

20,30 h.: Representación de la obra de teatro titulada ‘Pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret’, a cargo del grupo de teatro ‘La pasión’, dirigido por Manoli García, en la iglesia de Santiago.

Organiza la iglesia parroquial de Santiago el Mayor.

 

Entre los miércoles 13 y el 20 de marzo: Actividades educativas con el título ‘La Pasión de Cristo entre obras de arte: Vive y conoce nuestra semana de Pasión’ en colegios de la ciudad.

Dirigida a colegios, institutos, centros de mayores y colectivos desfavorecidos, esta iniciativa educativa y cultural ofrecerá ocho sesiones didácticas, en las que a través de visitas al Museo de Semana Santa, los participantes podrán apreciar esculturas, música y tradiciones de forma cercana y participativa.

Esta iniciativa desarrollada en colaboración con ACAMDO, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Orihuela está diseñada para involucrar a los estudiantes en la rica historia y tradiciones de la Cuaresma, promoviendo el aprendizaje experiencial y el enriquecimiento cultural.

 

Orihuela Costa, evento cultural: Concierto 'Musica de pasión' por la coral 'Ars Armonium' y la banda Filarmonía de ACAMDO y el coro 'Aleluya', dentro de las actividades con motivo de la temporada de Cuaresma organizadas por la Concejalía de CulturaDomingo 17 de marzo

20 horas: Concierto del ‘Requiem’, de Giuseppe Verdi, en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina, dentro del primer festival de grandes compositores dedicado este año a este autor en el 150 aniversario de su Requiem, que se desarrolla del 14 al 21 de marzo en Alicante y Elche, además de en Orihela.

El evento será interpretado por el coro y orquesta de la UNED de Elche, la Orquesta Barroca Valenciana, la coral Veus de Elche y el coro ‘Discantus’, de Murcia, con los solistas Carmen Muñoz, Blanca Valido, José Manel Delicado y David Cervera, bajo la dirección de Manuel Ramos.

20,30 h.: Representación de la obra de teatro titulada ‘Pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret’, a cargo del grupo de teatro ‘La pasión’, dirigido por Manoli García, en la iglesia de Santiago.

Organiza la iglesia parroquial de Santiago el Mayor.

 

Miércoles 20 de marzo, 18 horas: Conferencia con el título ‘La música sacra de Verdi: Un Réquiem italiano’, por el catedrático de música en la Universidad de Extremadura, doctor en Música por la Universidad de Salamanca y presidente de la Sociedad Española de Musicología, Francisco Rodilla León, en la Biblioteca Fernando de Loaces de Orihuela, dentro del primer festival de grandes compositores dedicado este año a este autor en el 150 aniversario de su Requiem, que se desarrolla del 14 al 21 de marzo en Alicante y Elche, además de en Orihela.

 

Orihuela Costa, evento cultural: Concierto 'Musica de pasión' por la coral 'Ars Armonium' y la banda Filarmonía de ACAMDO y el coro 'Aleluya', dentro de las actividades con motivo de la temporada de Cuaresma organizadas por la Concejalía de CulturaJueves 21 de marzo: Inauguración de la colección titulada ‘Legados’ del Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela en el Museo de Arte Sacro de Orihuela.

El acto contará con el acompañamiento del trío Camerata Antigua.

La colección estará disponible para visitar hasta el domingo 21 de abril.

 

Viernes 22 de marzo, 20 horas: Concierto de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Orihuela (OSO) en el Colegio Diocesano Santo Domingo.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 672 21 74 13)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad