Orihuela Costa, evento cultural: Exposición ‘…de esmeraldas y epentismo. Poetas que abrieron puertas al arco iris’, dentro de los actos de ‘Orgullo de cultura’ organizados por las concejalías de Cultura y Juventud y de Igualdad y LGTBI

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Jul 2022

Hora

08:30 - 14:00

Localización

Orihuela

Orihuela Costa, evento cultural: Exposición ‘…de esmeraldas y epentismo. Poetas que abrieron puertas al arco iris’, dentro de los actos de ‘Orgullo de cultura’ organizados por las concejalías de Cultura y Juventud y de Igualdad y LGTBI

Localización: Ayuntamiento de Orihuela Costa (N-332 esquina con calle Pablo Picasso)

Las concejalías de Cultura y Juventud y de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Orihuela organiza entre el sábado 25 y el jueves 30 de junio las diversas actividades programadas para la semana del Orgullo en diferentes espacios de la ciudad oriolana con el colofón del III Pregón del Orgullo a cargo del diseñador de moda bigastrense, Eduardo Navarrete, en la plaza de toros.

Durante esta semana el municipio se llena de actividades como la gala solidaria ‘Pride Night’ en La Lonja, exposiciones en Orihuela Costa, charlas coloquios, documentales y conferencias.

Como novedad este año desde la concejalía de Igualdad y LGTBI se ha organizado para el último día el desfile del Orgullo LGTBI, con muchas sorpresas, mientras que en la plaza de toros durante la tarde habrá una gran fiesta familiar como actividad previa al pregón del orgullo.

También el Ayuntamiento pondrá la bandera del arco iris en determinados edificios y todo los que quieran podrán poner cobertores en ventanas y balcones, que se pueden conseguir en la Concejalía de Cultura, situada en la Casa de la Juventud, y en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’. Se darán las pulseras ‘Orihuela, orgullo de cultura’ y los posavasos que van a repartir en los bares y restaurantes de todo el municipio.

La barra que se colocará en la plaza de toros será a beneficio de la asociación ‘Atrévete Orihuela’.

 

Orihuela Costa, evento cultural: Exposición '...de esmeraldas y epentismo. Poetas que abrieron puertas al arco iris', dentro de los actos de 'Orgullo de cultura' organizados por las concejalías de Cultura y Juventud y de Igualdad y LGTBIEl programa de actividades es el siguiente:

Hasta septiembre, de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas: Exposición titulada ‘…de esmeraldas y epentismo. Poetas que abrieron puertas al arco iris’ en el Ayuntamiento de Orihuela Costa.

La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura.

 

Hasta el viernes 8 de julio, de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas: Exposición titulada ‘El armario deportivo abre sus puertas’, realizada por la Federación Andaluza ‘Arco iris LGTBI+’, en la Biblioteca Pública Municipal ‘María Moliner’.

La muestra está organizada por la Concejalía de Igualdad y LGTBI.

 

Hasta septiembre, de martes a domingo, de 10 a 14 horas, y de martes a sábado, de 17 a 20 horas: Exposición titulada ‘Almodóvar. Las leyes del deseo’, con los carteles de las películas más importantes del director manchego Pedro Almodóvar, en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘La Lonja’.

La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura.

 

Del miércoles 29 de junio: Exposición con el panel para recordar los ‘Hitos históricos de la lucha por la libertad LGTBI’ en la Casa Museo Miguel Hernández, en el Palacio Sorzano de Tejada, en el Museo de la Muralla y en el Museo de la Reconquista.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura.

 

Orihuela Costa, evento cultural: Exposición '...de esmeraldas y epentismo. Poetas que abrieron puertas al arco iris', dentro de los actos de 'Orgullo de cultura' organizados por las concejalías de Cultura y Juventud y de Igualdad y LGTBIEn la presentación del evento la concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, que estuvo acompañada por la edil de Igualdad y LGTBI, Patricia Menárguez; el alcalde en funciones, José Aix; otros miembros del equipo de Gobierno y la representante de ‘Cambiemos Orihuela’, ha señalado que «con este amplio programa de actividades desde las concejalías de Cultura y Juventud queremos mezclar el jolgorio y la fiesta con la reivindicación de la libertad e igualdad de derechos», ya que «queremos que Orihuela sea ejemplo y espejo de tolerancia y respeto a la diversidad», además de «celebrar los pasos dados, los avances conseguidos y continuar luchando por lo que nos queda, con alegría, pero con determinación y, sobre todo, con orgullo, con mucho orgullo».

También Ezcurra ha anunciado que «volveremos a colgar la bandera arco iris en los edificios culturales y, además, como novedad este año repartiremos cobertores con la bandera multicolor para que luzcan en los balcones y en las ventanas llenando de color todas nuestras calles».

Orihuela Costa, evento cultural: Exposición '...de esmeraldas y epentismo. Poetas que abrieron puertas al arco iris', dentro de los actos de 'Orgullo de cultura' organizados por las concejalías de Cultura y Juventud y de Igualdad y LGTBIPor su parte, Menárguez ha manifestado que «será una semana llena de actividades la que hemos organizado con el máximo de ilusión y con la voluntad de motivar e invitar a toda la ciudadanía de Orihuela a que participe en ellas». Otro mensaje «que queremos transmitir es visibilizar y expresar con orgullo y en público la diversidad de libertades sexuales y de géneros» siendo como objetivo «que la sociedad acepte con naturalidad y dignidad las sexualidades que han estado tradicionalmente perseguidas y reprimidas».

En este sentido, Menárguez ha hecho un llamamiento a la población en su conjunto para «sumarse, a participar y a disfrutar de todas las actividades propuestas», y ha comentado que «nos sentiremos orgullosos de cultura, caminaremos hacia la igualdad para amar y defenderemos nuestro lema en este año con nuestra pancarta ‘Sé quién deseas ser, ama a quien quieras. Orihuela respeta’ ».

Para finalizar, Aix ha destacado que que «hoy estamos aquí todo el equipo de gobierno no sólo apoyando esta celebración, sino manifestando el compromiso de todas las áreas del Ayuntamiento desde sus competencias y responsabilidades en aras de la lucha por igualdad de derechos del colectivo LGTBI».

 

Contacto: Concejalías de Cultura y Juventud (tfno. 966 73 80 44) y de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 07 61 07)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad