Orihuela: Entrega de obras para el XIII Premio Internacional de Poesía para Niños ‘Ciudad de Orihuela’, convocado por la Concejalía de Educación

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Sep 2020

Localización

Orihuela

Orihuela: Entrega de obras para el XIII Premio Internacional de Poesía para Niños ‘Ciudad de Orihuela’, convocado por la Concejalía de Educación

Entrega de obras: Registro General del Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela, calle de López Pozas, s/n, 03300, Orihuela

Orihuela: Entrega de obras para el XIII Premio Internacional de Poesía para Niños 'Ciudad de Orihuela'La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, con la colaboración de la editorial ‘Kalandraka’, convoca la XIII edición del Premio Internacional de Poesía para Niños ‘Ciudad de Orihuela’, en la que se podrán presentar obras hasta las 12 horas del lunes 21 de septiembre.

El objeto del certamen es contribuir al fomento de la lectura y promocionar la creación literaria dirigida a niños y jóvenes, concretamente el género de la poesía, vinculando ese propósito a la promoción internacional de la ciudad de Orihuela, también desde el punto de vista cultural.

Dotado únicamente con un premio para el ganador de 5.000 euros, se podrán presentar al concurso cualquier persona mayor de edad con un libro inédito, en castellano, no premiado anteriormente en ningún otro certamen, y dedicado a poesía.

Las obras, que se presentarán por quintuplicado, mecanografiadas a doble espacio, y escritas por una sola cara, con letra tipo Arial o Times New Roman, tamaño 12, tendrán un mínimo de 300 versos y un máximo de 500.

Las obras que se presenten en formato impreso se entregarán o enviarán al Registro General del Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela, calle de López Pozas, s/n, 03300, Orihuela.

Se admite el envío de obras por vía telemática, adjuntando un archivo en formato PDF. En este caso, la solicitud de presentación digital y la documentación anexa estarán disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela. También se anexarán a la solicitud los documentos requeridos para la presentación en registro físico.

 

El jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la literatura infantil, que dará a conocer al ganador en torno al 30 de octubre coincidiendo con el aniversario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández, tendrá en cuenta la calidad literaria, la coherencia del poemario y la originalidad de las obras presentadas.

La obra ganadora será publicada por la editorial ‘Kalandraka’ en torno al Día de la Poesía, el 21 de marzo de 2021, y entrará a formar parte de la colección ‘Orihuela’ de la que forman parte las obras ganadoras de ediciones anteriores.

En la edición del 2019 se presentaron un total de 75 obras, de países como España, Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Méjico, Perú, Reino Unido y Uruguay, siendo ganadora la obra ‘Arbolidades’, de David Hernández.

 

Orihuela: Entrega de obras para el XIII Premio Internacional de Poesía para Niños 'Ciudad de Orihuela'

Aquellos interesados en participar pueden encontrar las bases reguladoras del concurso pinchando aquí  y las bases del certamen pinchando aquí.

Más información: Página web de la Concejalía de Educación

 

El concejal de Educación, Ramón López Cabrera, indicó que «este concurso internacional contribuye desde hace trece años a la promoción de la poesía para niños y niñas, y es una oportunidad para contribuir a difundir el nombre de la ciudad de Orihuela a nivel internacional«.

Contacto: Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela (calle Ruiz Capdepón, 7 (3ª planta) y tfno. 965 30 71 06)

Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Últimos Tweets

FACEBOOK TIMELINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies